fbpx

5 pasos para presentar tu casa a la venta

 

Si quieres tener éxito en la venta de tu casa y que el cliente se enamore de tu propiedad, hay aspectos que uno siempre debe de cuidar. Por lo que hacer que tu casa destaque con respecto al resto es de vital importancia. Esto lo saben muy bien los profesionales del sector, y por ello, te animamos a seguir estos cinco pasos para hacer tu vivienda más atractiva a los compradores de hoy en día.

 

5 pasos para que tu propiedad llame más la atención

 

  1. El diablo está en los detalles

Cuida los aspectos que a primera vista te parecen superfluos. Cuando los potenciales compradores visiten tu casa los elementos decorativos influyen en la impresión que se lleven.

La ropa de cama, las toallas en los baños, los cojines de los sofás, la iluminación natural son ejemplos de pequeños detalles que optimizan o desmejoran la apariencia de la propiedad. La buena distribución de los muebles es clave para que el espacio se sienta fluido.

Siempre podrás recurrir a Internet para encontrar recomendaciones útiles, pero no descartes la posibilidad de un profesional… Inclusive la asesoría de tu agente inmobiliario te vendría bien.

 

 

  1. Salón, cocina y dormitorio principal

Sí, estos son los ambientes de la casa a los que los posibles adquirientes prestan especial atención y, por consiguiente, a los que tú debes destinar mayores esfuerzos.

Si vas a darles el tour por la propiedad a los eventuales consumidores, no hay un orden específico en el que llevarlos. Pero te interesará saber que la cocina es lo que más capta la atención, en segundo lugar, el salón y, finalmente, la habitación principal.

Mostrarlos uno tras otro, intercalar otros ambientes entre ellos o empezar por el último es tu decisión según la estrategia que te planteas para mantener cautivado al visitante. Lo importante es que, desde la preparación a la muestra, trates estos espacios con énfasis.

 

 

  1. Despersonaliza la casa

Las fotos de la familia son agradables y te remiten a muchos recuerdos placenteros, pero no te ayudarán a vender la casa. Tampoco los trofeos ni lo que sea que te guste coleccionar a la vista.

La idea es que los compradores se puedan ver haciendo sus propios recuerdos ahí, no que los espante la melancolía de los tuyos. Incluso, será mejor excluir los elementos decorativos que solo tengan valor emocional para ti.

Conserva a la vista únicamente el mobiliario especial y adornos de tus viajes por el mundo que estén bien justificados por el concepto decorativo.

 

 

  1. Proyecta orden y calma

Este consejo puede parecer obvio, pero realmente no lo debes pasar por alto si aspiras vender un inmueble. Es más probable vender una vivienda limpia y ordenada que una sucia y desordenada con las mismas características y por el mismo precio.

El uso de tonos claros y pasteles dan una sensación de calma, limpieza y amplitud que, sin duda, resulta atractiva para quienes esperan comprar. Aplica esta sugerencia en especial a paredes, muebles y alfombras.

Evita colmar los armarios con los objetos que sustrajiste de exhibición en atención al consejo anterior. Quieres que el comprador pueda observar un armario despejado, con pocas prendas y todo perfectamente doblado y guindado.

Si te apetece encender velas o inciensos (de olor suave), dejar un fragante pastel en la cocina, no te inhibas. Esto y que no haya focos de mal olor te ayudará a llevar al cliente en la dirección correcta.

 

 

  1. La primera impresión es la que cuenta

Porque, aunque tu hogar sea un auténtico palacio en el interior, si la fachada parece de casa embrujada, difícilmente los compradores le darán la oportunidad… Incluso si lo hacen, verán muchos problemas por resolver y pueden acabar en desánimo.

Es posible que unas capas de pintura y ponerte al día con la jardinería sea suficiente para que la fachada de tu propiedad sea atractiva. Pero, en caso de que sea necesario hacerla destacar del resto y siempre que no vaya en contra de las normas de la comunidad, opta por algo sencillo como pintar la puerta o cambiarla.

Si el presupuesto para reformar es generoso, no escatimes esfuerzos para refrescar la entrada a tu casa. Recuerda que es el rostro de tu producto y lo primero que los visitantes verán.

 

 

Vender una casa no es una tarea sencilla. Por eso, hay particulares y agencias que se dedican a eso. Los consejos que acabas de leer son producto de las elucubraciones de diseñadores, agentes inmobiliarios, especialistas en marketing y otros.

La apariencia de tu inmueble es importante, lo que le transmite al cliente es fundamental. No puedes controlar las decisiones que acaben tomando los que visitan el lugar, pero si puedes hacer que tu casa les atraiga más que el promedio.

Este artículo no se trata de caprichos particulares, ni de fórmulas instantáneas. Se trata de cinco preceptos que no puedes descuidar si realmente esperas vender tu casa. Lo demás es papeleo y diligencias en las que un agente inmobiliario te puede asesorar bien.

No te preocupes por lo que no puedes resolver por tu propia cuenta, ocúpate de lo que puedes mejorar y verás el resultado.