fbpx

10 pasos de como vender tu casa

 

Marbella, Istán, Ojén, Riviera, Calahonda, Cabopinos, Milla de Oro, Nagüeles y San Pedro son algunos de los pueblos de la Costa del Sol donde Homewatch tiene las mejores propiedades en venta. Al sumarle las significativas garantías que nuestra agencia ofrece a su clientela, encontrarás que no existe mejor opción.

Comprar una vivienda en Costa del Sol puede ser una experiencia sencilla con nuestra agencia inmobiliaria. Nos esmeraremos en guiarte y apoyarte durante todo el proceso y prestaremos especial atención a tus necesidades. Encuentra tu nuevo hogar en el litoral malagueño con la ayuda de los mejores.

Por otra parte, si tienes una propiedad en esta zona y deseas venderla, queremos brindarte apoyo ofreciéndote una serie de pasos para que lo logres con éxito.

 

10 pasos para vender tu inmueble

  1. Hacer un estudio de mercado

Un buen estudio de mercado es la clave para poder mostrar un producto lo más atractivo posible. En el negocio de los inmuebles, este análisis te permite conocer la actividad de la zona e incluso cuál es y cómo se mueve la competencia.

La investigación deja también datos muy precisos como el precio por metro cuadrado según la zona, el tipo de propiedad y otros criterios de esa clase. Este tipo de análisis te facultará para diseñar las estrategias de venta y tiene incidencia en el precio que acabes fijando al inmueble. No cumplir con este paso hará de la venta un proceso interminable o presa del azar.

 

  1. Fijar un precio de salida y de venta

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta es que el valor sentimental no puede ser el catalizador del importe que asignes a la propiedad. Segundo, te apoyas en el estudio de mercado para definir el monto. Finalmente, la decisión siempre será tuya, pero lo más óptimo es que un especialista (agente inmobiliario) se encargue de hacerlo.

El precio de salida es la oferta inicial, lo que idealmente quisieras que te pagarán por el inmueble. El precio de venta se refiere al punto medio acordado por las partes tras los procesos de oferta y contraoferta.

Seleccionar el precio correcto es tu defensa contra tardar demasiado o no vender el inmueble porque el precio es demasiado alto. Así mismo, te protege de perder dinero por vender a cambio de una suma demasiado baja.

 

  1. Hacer las fotos de la vivienda y una buena estrategia de marketing

Las fotos son la tarjeta de presentación de tu inmueble. Asegúrate de que tengan buena resolución, de tomarlas en el ángulo correcto y de publicarlas en la orientación correcta. Son muchos los elementos determinantes en la fotografía inmobiliaria, obviamente hay profesionales en la materia.

La estrategia de mercadotecnia que propicie la venta del bien se basa en el estudio de mercado. Un profesional sabrá cómo hacerla. Sería ideal que contaras con una agencia inmobiliaria, pues el marketing de inmuebles es su área de experticia.

 

  1. Verificar cargas de la vivienda y certificado de eficiencia energética

Se trata de acciones legales, derechos y pagos que pesan sobre la vivienda y que el vendedor está en la indeclinable obligación de hacer del conocimiento del consumidor. Estas incluyen hipoteca, embargo, usufructos y servidumbres, cargas municipales y otras.

En algunos casos, las cargas inhiben la libertad de administración del propietario sobre el bien inmueble. De cualquier manera, debe ser el adquiriente quien finalmente decida si quiere hacer frente a las cargas.

 

  1. Prepararse para dedicar tiempo a la operación

Si todo funciona según el plan, tendrás potenciales compradores llamando y contactando a toda hora. Prepárate para atenderles cuando lo soliciten, valdrá la pena.

 

  1. Publicar anuncios de venta en los más importantes portales

El mercado inmobiliario no se ha quedado al margen de los medios de comunicación que ofrece Internet. Está comprobado que se venden más viviendas con anuncios en la web que sin ellos. Desde luego, hay portales preferidos por el público y aunque publiques en otros menores, no debes saltarte los principales.

 

  1. Vestir tu casa para la venta

De la misma forma en que lo haces en ocasiones especiales, prepara la vivienda para que seduzca a los posibles compradores. Mantenla limpia y ordenada, decora de manera acorde.

Hay ciertas normas que respetar para atraer compradores, como despersonalizar la decoración, renovar, mostrar los armarios bien ordenados y sin saturar, cuidar la ropa de cama y los juegos de toallas, dejar aromas agradables en el ambiente y otros.

  1. Prepararse para negociar

Ya sabes que la venta de inmuebles casi de seguro implica ofertas y contraofertas. Conserva la mente abierta y no te cierres a negociar. Te podrías perder de buenas propuestas por no querer escuchar.

 

  1. Desplegar los conocimientos en materia de derecho inmobiliario

No basta con un acuerdo de palabra para vender un inmueble. Es necesario efectuar una serie de diligencias de corte legal para validar el intercambio. Obviamente, necesitarás de alguien con ciertos conocimientos en la materia y de abogados.

Una inmobiliaria seria te pondrá en contacto con los profesionales indispensables para vender tu casa. Eso incluye una cartera de abogados con los que, por lo general, ya ha trabajado y a los que sopesa como capaces y dignos de confianza. Esto lo tiene nuestra agencia.

  1. Permitir que el agente inmobiliario haga su trabajo

Si usas nuestros servicios, ten la certeza de que venderemos tu propiedad como si fuese nuestra. La agencia inmobiliaria tiene la ventaja de conocer el mercado y las estrategias necesarias para cristalizar la venta. Como siempre, tendrás la palabra final, pero debes confiar en ella y dejarte orientar.

Sí, hay muchos detalles y procedimientos que cuidar para vender tu inmueble. Sin embargo, debes saber que, con la orientación adecuada, el peso de la venta puede ser significativamente más ligero. Ten en mente que Homewatch, nuestra agencia inmobiliaria, es líder en la Costa del Sol. Nos ocuparemos de todos los pasos enumerados antes y de más.

Por si fuera poco, hacemos varios de ellos para ti de forma gratuita (por ejemplo, el reportaje fotográfico). Nuestra empresa hará todo lo necesario para vender la propiedad hasta que lo logre. Tiene más de 20 años de trayectoria que muestran que Homewatch es el adalid de las agencias inmobiliarias de Costa del Sol.