fbpx

4 Cosas a tener en cuenta para tener un garaje o trastero organizado

Uno de los grandes problemas de las casas con muchos espacios es tenerlo todo ordenado y que sea aprovechado de forma útil por ello vamos a dar unos cuantos tips para tener tu garaje o trastero organizado. Esto se nota especialmente en las casas con garajes y en las casas con trastero.

No solo se tienen que dedicar a ello los propietarios, también es importante que organices bien los espacios para que puedas aprovechar el trastero de una vivienda de alquiler.

La organización de estos espacios es primordial, aunque no los habitemos constantemente deben estar preparados para su disfrute y su aprovechamiento, y que no sea una molestia disponer de ellos.

Ten un garaje o trastero organizado con estos consejos

A continuación, vamos a mostrarte algunos consejos que te pueden ayudar a tener tu garaje y tu trastero bien organizado para que puedas aprovecharlos y disfrutar así el 100 por 100 de tu vivienda.

Haz una limpieza periódica

Normalmente, dejamos la limpieza de estos espacios para las ocasiones en que nos dedicamos a limpiar toda la casa de forma minuciosa como cuando pintamos o realizamos algún gran cambio en ella. Una buena idea para mantener organizados estos espacios es limpiar periódicamente, como si fueran una habitación más de la casa.

De esta forma, daremos más uso a los espacios y al estar más en ellos conseguiremos mantenerlos organizados y en perfecto estado durante más tiempo, que si solo los dejamos para almacenar cosas y no pasamos nunca por allí.

trastero organizado; garaje

Crea un espacio para hacer más tareas

Una buena forma para organizar espacios del garaje, o para organizar espacios del trastero, es la de usar una parte, o todo el espacio, para hacer algún tipo de actividad o tarea del hogar que nos requiera más habitualmente y de esta manera podamos darle un uso más continuado al espacio.

Podemos montar una despensa, una sala de almacenamiento de ropa, una mesa de trabajos de bricolaje, una sala de juegos, una bodega, un gimnasio, etc. Como ves, son muchas las ideas que podemos desarrollar en estos espacios para darle una vida más en consonancia con nuestro día a día.

Organízalo con estanterías

Si tan solo necesitamos dejar estos espacios para almacenar todo lo que no nos entra en el resto de habitaciones de la vivienda, lo mejor es organizarlo con estanterías, para que de esta forma todas las cosas tengan un sitio fijo y quede bien ordenado.

Así será más fácil encontrar cualquier cosa que queramos coger y el espacio se mantendrá más limpio y ordenado. Entrar en ellos para guardar o recoger algo no será nunca más un momento indeseable para nadie.

trastero organizado; garaje

Guarda los elementos con orden

Además de las estanterías, hay que tener todos los elementos que guardemos en el trastero o en el garaje bien ordenados. Podemos hacer uso incluso de inventarios con listas de las distintas ubicaciones de las cosas para tenerlo todo más controlado.

Es importante que el acceso a los elementos sea sencillo y asequible para todos los miembros de la familia, de esta forma daremos de forma más habitual vida a estos espacios que de otra forma acaban quedando abandonados y suponiendo más un dolor de cabeza que una alegría para todos los que lo tienen.

Como puedes ver hay muchas opciones para tener el garaje de la casa y el trastero de la casa bien ordenados, darles utilidad y que sean espacios visitados con frecuencia por toda la familia. Organiza bien tus espacios y gana calidad de vida y tranquilidad ante pequeños accidentes que pueden surgir de otra forma. No dejes estos espacios abandonados a su suerte y disfruta siempre de toda tu vivienda.