fbpx

Descubre las 5 ventajas de vivir en una casa de una sola planta

Cuando buscamos una nueva vivienda para adquirir son varias las dudas a las que nos enfrentamos y una de las más comunes es sobre el tamaño de la casa, ¿merece la pena una casa de una sola planta o quizá será mejor adquirir una casa con varias plantas de altura?

Mucha gente suele decantarse por las casas de varias plantas, pensando que son más grandes, aunque esto no tiene por qué ser así. Las casas de una planta pueden tener un gran tamaño y muchas otras ventajas que vamos a enumerar, a continuación, para que te ayuden a decantarte en tu nueva adquisición.

Si estás buscando para comprar casas de planta baja, no dejes de pasarte por nuestro catalogo online, donde encontrarás gran variedad de viviendas a precios muy competitivos.

Ventajas de vivir en una casa de una sola planta

Vamos a ver las ventajas comunes que puedes encontrar en las casas de una planta, con respecto a casas con mayor número de plantas.

Comodidad y accesibilidad

Las casas de planta baja suelen ser más cómodas que las que tienen varias plantas, ya que las distancias entre habitaciones están más reducidas. El hecho de que todo tenga una mejor accesibilidad al estar más a mano y no tener que subir y bajar escaleras continuamente para ir a cualquier habitación, hace que se gane en comodidad. Se ahorran problemas con ascensores que se pueden ocasionar en las casas con varias plantas por si hay alguien que no pueda subir por las escaleras normalmente. Es una cuestión de que las casas de una sola planta son mucho más accesibles para todo el mundo.

casa de una sola planta

Reformas más sencillas y económicas

Gracias a su fácil acceso las casas de planta baja son más manejables a la hora de realizar una reforma. No hay que subir material ni maquinaria en altura, lo que lo hace más sencillo. Por supuesto también son más económicas y cualquier buen albañil puede realizarte la reforma sin muchos problemas.

Diversos modelos de casas de planta baja

Existe una gran variedad de diseños de casas de planta baja. Su distribución más accesible da lugar a una gran variedad de modelos de casas. Además, al estar todo el espacio distribuido en una sola planta se consiguen inmuebles más grandes que nos dan más posibilidades a la hora de diseñar nuestra vivienda. Es mejor el aprovechamiento del espacio en las casas de una planta y nos provee de más posibilidades.

Disfrute del porche y zona exterior

Aunque las casas de varias plantas también dispongan de estos espacios, se disfrutan mucho mejor en las casas de una planta, pues toda la casa suele dar a las zonas exteriores, lo que ayuda a disfrutar del espacio exterior más fácilmente. Esto hará que tus jardines y zonas exteriores estén mejor cuidadas y aprovechadas y pasarás mucho más tiempo en ellas.

casa de una sola planta

Control de la temperatura

También es más fácil controlar la temperatura en las casas de una sola planta y poder regularla a través de la implantación de plantas en el jardín y sombras estratégicamente puestas por las zonas exteriores. En las casas de varias plantas con el sol dando de lleno en las plantas superiores es más difícil hacer un uso efectivo de las herramientas disponibles y las temperaturas suelen ser más difíciles de controlar.

Como ves, son muchas las ventajas que nos pueden proveer las casas de una sola planta. En ellas el espacio se aprovecha mejor, son mucho más accesibles para todos y nos empujan a disfrutar más y mejor de las zonas exteriores.

Las casas de una sola planta son una magnífica inversión y todo un acierto que notarás, no lo dudes y ponte a buscar una vivienda de planta baja en la que vivir.