fbpx

Disfruta de todas las ventajas de vivir en la Costa del Sol

La malagueña Costa del Sol es un lugar espectacular y sorprendente donde el clima y la naturaleza se armonizan con la cultura, la gastronomía y la pura diversión hasta conseguir uno de los lugares más únicos y exclusivos que existen.

 

Todo el mundo viene alguna vez a la Costa del Sol y queda prendado de sus encantos, y cada vez son más las personas que se deciden a venirse a disfrutar todo el año de las fabulosas ventajas que tiene vivir en un entorno tan singular e increíble.

 

Existe una gran oferta con gran variedad de viviendas en promoción que tenemos a nuestro alcance en la Costa del Sol con la que podremos conseguir una casa acorde al entorno que las rodean.

 

Ventajas de vivir en la Costa del Sol

 

Vamos a ver, a continuación, algunas de las ventajas que tendremos viviendo en la Costa del Sol, el corazón del litoral andaluz y uno de los sitios de costa más cotizados que hay, como puedes ver en su variedad de promoción de viviendas de calidad y en sus viviendas de alquiler de todo tipo para satisfacer a todo el mundo que quiera acercarse a este oasis en plena Andalucía.

 

ventajas de vivir en la Costa del Sol

 

Clima y temperatura

 

La Costa del Sol cuenta con un clima envidiable. La temperatura media anual en la provincia de Málaga es de 24 ºC durante el día y 13 ºC por la noche y los inviernos de la Costa del Sol suelen tener una media de 16 ºC. Como vemos es un lugar donde hace un clima agradable todo el año para disfrutar en todas las épocas.

 

Gracias a esas estupendas temperaturas se disfrutan más de 300 días de sol al año en la Costa del Sol, lo que hacen del lugar uno de los más soleados de toda Europa ideal para disfrutar de sus maravillosas playas.

 

Gran variedad de playas

 

Como acabamos de mencionar las playas de la Costa del Sol son otro de los reclamos con los que cuenta la región. En total son más de 125 playas que recorren el litoral andaluz y que suponen uno de los atractivos más importantes para quien decide quedarse a vivir allí.

 

La extensión de sus playas supera los 160 kilómetros, recorriendo pueblos y ciudades en los que disfrutar de la brisa marina y de las múltiples ventajas de vivir cerca del mar.

 

ventajas de vivir en la Costa del Sol

 

Zonas para practicar deporte

Otro gran atractivo de la zona es la posibilidad de practicar deportes. La gran costa bañada por el Mediterráneo ofrece un marco incomparable donde practicar deportes acuáticos como la vela o el, más moderno, paddle surf.

 

La naturaleza de la zona hace que los deportes de interior también sean muy practicados como senderismo, bici de montaña, rafting, etc. Y, por supuesto, la Costa del sol es famosa por su multitud de estupendos campos de golf, en los que deportistas de todo el mundo se dedican a disfrutar de su momento favorito.

 

Ciudad de negocios

En los últimos años, la costa malagueña se ha consolidado como una gran zona de negocios. Muchos empresarios están optando por establecerse en la provincia y aprovechar las ventajas que el entorno y los habitantes de la Costa del Sol proveen.

 

El Parque Tecnológico de Andalucía se ha convertido en un centro logístico de referencia albergando cerca de 700 empresas en él. Málaga está en auge y cada vez más empresas y eventos especializados se dan en la provincia, una de las que mejor oferta propone.

 

Beneficios en salud mental y física

 

El mar tras una serie de beneficios para la salud que no podemos desdeñar. La naturaleza en sí nos provee de un bienestar y un entorno perfecto para llevar una vida saludable. Si por algo destaca la Costa del Sol es por todo esto, con el mar, el sol, la brisa marina, la montaña…

 

Son muchas las ventajas que encontraremos en la Costa del Sol, un lugar ideal para vivir todo el año y disfrutar de sus maravillas cada día. No dejes pasar la oportunidad de establecerte en un entorno exclusivo, con un ambiente de lo más selecto. En la Costa del Sol no te faltará de nada, todo está al alcance de sus habitantes para poder tener esa vida fabulosa con la que siempre soñaste.