fbpx

¿Cómo está cambiando la tecnología en el sector inmobiliario?

La tecnología en el sector inmobiliario ha evolucionado en los últimos años cambiando de forma radical múltiples situaciones de nuestra vida. La más evidente es en el campo de la comunicación, donde hemos avanzado en pocos años de forma impensable en otra época.

Desde la llegada de internet, sobre todo, hasta los teléfonos inteligentes, las tablets o el conocido como internet de las cosas que nos conecta con toda la domótica de nuestro hogar, entre otras utilidades, el impulso en el avance de las tecnologías ha supuesto toda una revolución en nuestras vidas.

El mercado inmobiliario también se ha visto envuelto en una importante revolución debido al avance tecnológico dado, es por eso que cada vez se hace más necesario la actualización del sector para que los clientes tengan la mejor de las atenciones de una agencia inmobiliaria tecnológica y actual como la que puedes encontrar en Homewatch:

¿Qué ventajas tiene aplicar tecnología en una inmobiliaria?

Como decimos es importante que las inmobiliarias se adapten a los nuevos tiempos aplicando la tecnología a los servicios que ofrecen a sus clientes, para que estos consigan las ventajas que estas tecnologías han traído al sector.

Gracias al uso de las tecnologías las inmobiliarias han obtenido numerosas ventajas. Entre estas podemos destacar:

–Beneficios en el proceso de búsqueda de viviendas, gracias a los buscadores especializados.

–Aplicación de nuevas técnicas para captar clientes.

–Mejor visión del producto, gracias al uso de drones.

–Ahorrar tiempo a los clientes, por ejemplo, con las visitas virtuales.

–Simulaciones de hipotecas por internet.

–Estrategias de marketing inmobiliario diferenciales.

Son muchas las ventajas y beneficios que una inmobiliaria, y por tanto sus clientes, obtienen de los avances tecnológicos dados, y estas ventajas no deben sino seguir aumentando y cambiando un sector que ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos que corren al son de las tecnologías. Es importante elegir bien la inmobiliaria que te acompañará en todo el proceso y así poder beneficiarte de las ventajas de contratar un agente inmobiliario preparado.

Nueva tecnología en el sector inmobiliarios

A los avances tecnológicos en el sector inmobiliario lo llamamos Proptech, una combinación de los términos property y technology acoplando de esta forma en una sola palabra los dos conceptos claves de esta transformación que ha sufrido el mercado inmobiliario.

Vamos a ver, a continuación, algunos usos más específicos de la tecnología en el sector inmobiliario y cómo está cambiando todo el sector gracias al avance tecnológico y al uso inteligente del mismo por los profesionales inmobiliarios.

tecnología en el sector inmobiliario

Software inmobiliario

El avance del software inmobiliario ha roto muchas barreras que antes se nos presentaban a la hora de realizar el trabajo de una inmobiliaria. Gracias a su desarrollo tenemos mejores buscadores o bases de datos más avanzadas, la comunicación con el cliente se ha visto fortalecida y es mucho más rápida y fluida gracias a las posibilidades que el nuevo software nos brinda.

Este nuevo software inmobiliario nos permite realizar simulaciones de hipotecas, para poder dar algunas indicaciones a los clientes que las necesiten, y tener todos los datos de nuestros clientes, todas sus búsquedas, sus requisitos, sus necesidades, todo bien atado y guardado para aprovecharlo y darle un servicio más personalizado y de mayor calidad.

Ahora este nuevo software se está adaptando a las nuevas posibilidades del mercado consiguiendo incluir blockchain y criptomonedas para que los clientes tengan mayores posibilidades de pago y financiación, con mayor seguridad para todas las operaciones digitales, lo que abre un abanico inmenso de posibilidades.

Geolocalización de viviendas

Este es otro avance que ha tenido gran impacto en el mercado inmobiliario. Gracias a la geolocalización podemos acceder a toda la oferta inmobiliaria que nos rodea, o del sitio que elijamos. Esto hace que buscar una vivienda sea más rápido y más certero evitando pérdidas de tiempo y otras molestias para los clientes.

Rastrear pisos de una localidad concreta es más fácil que nunca y se obtienen resultados con mayor precisión. Así podemos conocer el entorno de esa vivienda que tanto nos interesa y ver como es el barrio, cuáles son los servicios que se encuentran a su alrededor, etc.

Visitas virtuales de un inmueble

Gracias a la tecnología de Realidad Virtual, que en los últimos tiempos ha avanzado mucho con grandes resultados y un precio muy atractivo, podemos realizar visitas virtuales a las viviendas que tengan las inmobiliarias en su catálogo. Con esto conseguiremos ahorrar tiempo y todo tipo de molestias a los consumidores.

tecnología en el sector inmobiliario

La realidad virtual para inmobiliarias es un avance muy importante, pues gracias a ella los clientes pueden ver perfectamente la vivienda que buscan sin molestar a sus actuales inquilinos, sin tener que desplazarse y ver todos los detalles con absoluta tranquilidad.

Sin duda, es uno de los avances tecnológicos más usados en el nuevo sector inmobiliario que no deja de reinventarse cada día.

Uso de drones

Los drones se han consolidado como una de las herramientas más efectivas en el sector inmobiliario. Podemos usar drones para grabar promociones de viviendas o también usar los drones para grabar obras y así ir informando al cliente de forma continuada sobre su futura vivienda y el proceso de construcción de la misma.

El uso de los drones permite a los clientes hacerse una idea muy certera del entorno de la casa y del estado de la misma, de sus fachadas, tejados, ventanas, jardines y todo el exterior de las viviendas. Una herramienta que está siendo muy usada y dando muy buenos resultados.

Big Data inmobiliario

Gracias al Big Data las empresas inmobiliarias podrán acercarse de forma más fiable a sus clientes, así como aumentar su parque de posibles clientes. El big data inmobiliario resalta su utilidad a la hora de recabar información suficiente con la que satisfacer de forma más adecuada las diferentes demandas que vayan surgiendo a los clientes.

En el futuro nos dará aún más posibilidades, como el uso de blockchain y criptomonedas que hemos comentado antes. Con el big data inmobiliario conseguiremos agilizar todo el proceso financiero de una transacción de compra venta de una vivienda consiguiendo un mejor servicio y una mayor comodidad para todas las partes.