aprovechamiento de la cocina de un piso pequeño

5 consejos para sacarle partido a un piso pequeño

Sacar el máximo partido a un piso pequeño puede suponer un gran reto para sus propietarios. La falta de espacio hace que debamos ser creativos y esforzarnos más que en viviendas más amplias, debemos ser originales y maximizar el aprovechamiento de recursos.

Aún con sus inconvenientes, un piso pequeño puede ser una buena inversión, pero debes tener en cuenta que son importantes todos y cada uno de los aspectos que lo conforman como, por ejemplo, la decoración, pues no es lo mismo decorar pisos pequeños para explotarlos como alquiler vacacional que la decoración que necesitaríamos si decidiésemos dar una vida diferente a nuestros pisos pequeños alquilándolos por largas temporadas con un alquiler mensual.

¿Cómo sacarle partido a un piso pequeño?

Debemos organizarnos bien y conseguir que cada característica brille con luz propia, dedicándoles el esfuerzo y el cariño necesarios. Vamos a ver, a continuación, 5 consejos para sacarle el máximo partido a un piso pequeño.

Integra todos los espacios

Cuando la vivienda es pequeña es importante buscar amplitud y para ello la integración de espacios se torna esencial. Una cocina y un salón abiertos, que ayuden a ampliar el espacio, junto con el comedor, pueden ser una gran solución.

Como también puede ser crear un loft, que son muy demandados hoy en día y consiguen crear en un único espacio una vivienda completa que aprovecha al máximo los metros de los que dispone, así como le da un toque cosmopolita y contemporáneo muy demandado en la actualidad.

Compra los muebles adecuados

En un piso pequeño la elección de los muebles se vuelve fundamental. No podemos tomárnoslo a la ligera e ir cogiendo muebles sin analizar el espacio del que disponemos. Lo ideal es encontrar muebles multifuncionales que nos ayuden a ahorrar espacio y a aprovechar el almacenamiento al máximo para no necesitar llenar el piso con mucho mobiliario.

Esta puede ser la clave, pocos muebles y que realicen distintas funciones para que no falte de nada y podamos disfrutar de espacio y amplitud en el piso. Hay que evitar la decoración sobrecargada y apostar por espacios más despejados.

Utiliza colores claros en las paredes

Los colores son otra de las decisiones importantes que tenemos que tomar para conseguir que nuestro piso pequeño se vea más amplio y se pueda disfrutar mejor. Los colores claros ayudan a ver los espacios más grandes, más luminosos y otorgan a los habitáculos esa sensación de amplitud que andamos buscando.

decoración estudio piso pequeño

No solo a las paredes les favorecen los tonos claros, también los zócalos, la marquetería, las puertas, hay que utilizar colores claros que ayuden a todos los elementos a dar esa sensación de espacio más abierto y luminoso.

Muebles a medida puede ser tu salvación

Como hemos mencionado antes es muy importante los muebles que uses para decorar tu piso pequeño, por ello los muebles a medida pueden ser tu mayor aliado. Muebles hechos expresamente para tu espacio, para así aprovechar al máximo cada rincón de tu vivienda sin renunciar al diseño y la exclusividad.

Con una pequeña selección de muebles a medida y multifuncionales ahorrarás mucho espacio en decoración y la casa quedará más compacta y bien aprovechada. Además, la originalidad de unos muebles únicos es una baza importante para jugar en tu hogar.

Benefíciate de la iluminación natural

Otro de los grandes temas del que debemos obtener los mayores beneficios posibles es el de la iluminación natural. Debemos apurarla todo lo que podamos para que nuestro piso gane en amplitud y bienestar, una buena iluminación natural cambia la visión de la vivienda y le otorga una alegría y una amplitud mayúsculas.

Como vemos son muchos los detalles que podemos cuidar para que nuestro pequeño piso se vea lo mejor posible. Sin embargo, no podemos tan solo dedicarnos a maximizar uno de ellos, es la conjunción de todos lo que consigue esa sensación de amplitud y de espacios más abiertos. Unir los colores claros con la luz natural, los muebles multifuncionales para los espacios integrados, etc. La justa combinación de todos los ingredientes hará de tu pequeño piso el mayor de los deseos.