una mujer arreglando muebles para renovar el dormitorio

5 formas de renovar el dormitorio sin cambiar muebles

A veces, nos gustaría cambiar nuestra habitación, llegar a casa y renovar el dormitorio. Darle otro toque, distinto, que aporte variedad a esa habitación en la que día tras día descansamos y pasamos momentos de intimidad. Por ello, nos gusta hacerla nuestra, significativa de nuestra propia personalidad.

El dormitorio refleja lo más personal de cada uno, y de cada pareja y familia. Es nuestro lugar más seguro, nuestro entorno más secreto y como nosotros cambiamos y tenemos distintos momentos en nuestra vida, renovar el dormitorio se puede convertir en algo esencial.

Es importante que veas ideas de como decorar dormitorios, por nuestra página puedes encontrar diferente decoración de dormitorios en casas, nuevas ideas para encontrar tu sello, tu forma propia con la que disponer tu habitación.

Formas de renovar un dormitorio sin cambiar muebles

Pero no siempre podemos, o queremos, cambiar todo del dormitorio y ponerlo nuevo a nuestro gusto. Ya sea porque no tenemos dinero suficiente para renovar muebles del dormitorio o porque estos se conservan en buen estado y no nos queremos deshacer de ellos.

Quizá sea porque estemos en un alquiler de larga duración y para no cambiar los muebles debamos buscar alguna alternativa, alguna idea nueva para redefinir el dormitorio y sentir que ha llegado el cambio que estamos buscando.

una zona de la cama del dormitorio

Vamos a ver, a continuación, 5 formas de renovar el dormitorio sin cambiar los muebles. Para que podáis darle un nuevo toque a vuestra habitación más personal sin quitar los muebles que os acompañan, pero dando un cambio sustancial acorde con vuestros gustos.

Cambia el color de la habitación

Una de las características que mejor define una habitación es el color de sus paredes. Por lo que cambiar de tonalidades la estancia puede convertirse en una gran modificación para tu dormitorio.

Renovar el dormitorio con una buena capa de pintura puede cambiar tu perspectiva a la hora de ver la habitación. Cambia de registro, blancos, beige, tonos pastel, un claro azul o verde agua marina… Son muchas las opciones para tu dormitorio con las que conseguirás un registro diferente y que todo se vea como una auténtica revolución.

Renovar el dormitorio con nuevos textiles

Renovar el textil de la habitación es otro de los cambios más importantes que puedes realizar en tu dormitorio. Son muchos los elementos textiles que se conjugan en un dormitorio, normalmente todos en conjunto. Cortinas, fundas de cojines y almohadas, mantas y cobertores de cama, etc.

Estos elementos son muy llamativos, principalmente comandados por la cama, el eje central de la habitación, es casi lo primero que se observa al entrar en los dormitorios. Por ello, una renovación de los elementos textiles puede suponer el cambio que buscas para darle una vuelta a la composición de tu dormitorio, manteniendo los muebles, pero con distinto sabor.

renovar el dormitorio con cambio de textiles

Elimina la antigua decoración

Cambia la decoración. Muchos elementos no tienen un gran uso y uno acaba cansándose de observarlos una y otra vez, cada vez que entra en el dormitorio. Renovar los elementos decorativos del dormitorio como joyeros, fotografías y sus marcos, y todo tipo de elementos decorativos que llevan mucho tiempo contigo.

Es el momento de dar una vuelta y cambiarlos, son esos pequeños detalles los que pueden hacer que el dormitorio tenga un toque diferente y deje de sentirse igual. Renovar las fotos o elementos decorativos hará que un nuevo mundo entre en tu vivienda y podrás renovar el dormitorio sin cambiar muebles en la casa (https://www.homewatch.es/larga-temporada/casas).

Busca nuevos enfoques de luz

Dentro de lo que mejor define una habitación es su relación con la luz. Tanto la luz natural que le da a la habitación como los puntos de luz artificial, pueden definir la estructura del dormitorio y la visión que tenemos del mismo.

No te cortes y ponte a buscar más luz en una estancia de la casa para convertirla en el dormitorio que deseas tener. Nuevas fuentes de luz, distinta intensidad, incluso variadas tonalidades. Son muchos los cambios que se pueden hacer con la luz y así renovar el dormitorio, busca el que mejor te defina y crea tu nuevo rincón favorito.

renovar el dormitorio aprovechando focos de luz

Pinta los muebles del dormitorio

No comprar nuevos muebles para renovar el dormitorio no significa que no los puedas cambiar. Modifícalos a tu gusto y hazlo sentir como nuevos con una capa de pintura que oculte todo lo que habéis pasado juntos.

Cambiar los colores y tonos de los muebles de tu habitación es una sencilla tarea que hará que parezca que todo es nuevo, distinto y más acorde con tu situación y gusto actual. No desaproveches la ocasión de darle un vuelco a tu dormitorio de la manera más simple y eficaz. Llena de colores tus muebles y un nuevo dormitorio te estará esperando.

Como puedes ver hay muchas formas de renovar el dormitorio sin cambiar muebles. Juega con ellas, elige las que más te gusten y combínalas para conseguir el dormitorio que requiere tu estado actual. No dejes de realizar los cambios, con imaginación y buenas ideas, es posible conseguir cualquier cambio en el dormitorio que desees.