fbpx
qué es mejor un chalet adosado o pareado

¿Qué es mejor elegir un chalet adosado o pareado?

¿Quién no desea vivir en una casa con jardín? Espacios verdes y abiertos, la tranquilidad, el contacto con el entorno natural, el tener espacios de aire libre con privacidad. Comprarse un chalet adosado o pareado es un sueño que desde siempre hemos tenido y que ha llegado el momento de empezar a pensar cumplir.

En el momento de comprar una casa son varias las decisiones que debemos tomar para encontrar la vivienda que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una de las decisiones que tendremos que estudiar detenidamente es si queremos vivir en un chalet adosado o pareado.

Vamos a ver las características de un chalet adosado o pareado para así poder decidir donde preferimos vivir. Cada modelo tiene sus pros y sus contras, y dependiendo de nuestros gustos y necesidades, tendremos que elegir la que se adecue mejor a nuestra vida.

¿Qué es un chalet adosado?

Este tipo de casas son quizá las que más se ven por toda la geografía española, tanto en el interior como en el litoral, en pueblos y ciudades, el chalet adosado o pareado son el tipo de casas más comunes que podemos encontrar.

La principal característica de los chalets adosados es que cada una de las casas tiene la pared lateral pegada a la siguiente vivienda. Todas las casas se van sucediendo sin dejar espacio las unas con las otras, por lo que encontramos viviendas unidas en una larga hilera formando una gran extensión de casas.

Comparados con los pisos, las casas adosadas suelen contar con mayores superficies útiles, espacios más grandes y suelen contar con un espacio, más pequeño o más grande, delante y/o detrás para disfrutar de espacios de aire libre en tu propio hogar.

fachada un chalet adosado

¿Qué es un chalet pareado?

Los chalets pareados comparten una parte de la tipología con las viviendas adosadas. En el caso de las casas pareadas, también tienen una pared pegada a la vivienda vecina, pero solo son dos casas, no continua la hilera, por lo que tenemos una vivienda con fachadas libres. Por lo tanto, la diferencia entre un chalet adosado o pareado es que en uno de los laterales no da a otra casa, esto se suele aprovechar para tener más espacios abiertos alrededor de la casa.

Las viviendas pareadas suelen ofrecer una mayor privacidad, ya que tenemos menos vecinos, y en consecuencia gozamos de una independencia mayor que con las casas adosadas. Los chalets pareados suelen aprovechar muy bien el espacio alrededor y satisfacer a sus inquilinos con jardines o patios de mayor envergadura.

una urbanización de chalets pareados

Ventajas de elegir un chalet adosado o pareado

Cada tipología de vivienda tiene sus pros y sus contras. Vamos a ver una serie de ventajas de cada una de ellas, frente a la otra, para que así puedas tener el máximo de datos posibles sobre cómo es vivir en un chalet adosado o pareado.

  • Un chalet pareado ofrece una mayor independencia y privacidad frente a un chalet adosado, el tener solo un vecino directo hace que nos sintamos en una intimidad mayor.
  • Las casas adosadas ofrecen una sensación mayor de seguridad que las casas pareadas, que se hace aún mayor respecto a las casas independientes. Al estar más acompañadas, y con más zonas comunes, la seguridad es mayor, suele haber más gente en el vecindario, se oyen más los ruidos, y en general ofrecen una seguridad más completa.
  • Las casas pareadas suelen disponer de más espacios al aire libre para disfrutar. El hecho de no tener una casa pegada en uno de los laterales, hace que muchas constructoras lo aprovechen y se decidan a crear zonas independientes que doten a las viviendas pareadas de más espacios que disfrutar a su alrededor.
  • Como ofrecen más espacios al aire libre, los chalets pareados son ideales para dividir espacios y poder tener zonas más diferenciadas en nuestra vivienda, que podemos aprovechar para crear zonas independientes donde disfrutar de rincones únicos e inigualables.
  • En cuanto al precio, depende mucho de la zona, de los proyectos y de muchos otros factores, pero por lo general, los chalets pareados suelen ser algo más caros que los chalets adosados. Aunque como hemos mencionado, son muchos los factores que definen los precios de las viviendas, el hecho de contar con más espacios alrededor de la misma y con mayor independencia hace que el precio pueda inflarse con respecto a las casas adosadas.

Como ves son sutiles las diferencias que hay entre ambos formatos de vivienda, y muchas las ventajas de vivir en un chalet adosado o pareado, pero como cada uno tenemos unas necesidades y unos gustos diferentes, es bueno conocerlas para así poder elegir la que mejor se adapte a nosotros.

Si quieres vivir en una villa o chalet no dejes pasar la oportunidad de satisfacer tus deseos y ya sea en un chalet pareado o en uno adosado, busca tu vivienda ideal, y encuentra el sitio perfecto para fundar tu hogar.