fbpx
una pareja de jóvenes hablando sobre sus gustos al buscar una vivienda

¿Qué priorizan los jóvenes al buscar una vivienda?

El mercado inmobiliario para los jóvenes varía de una forma acorde a los tiempos que corren. Hoy en día, a la hora de buscar una vivienda por los jóvenes se miran en una serie de características que no son las mismas que para el resto de solicitantes.

Los jóvenes tienen unas necesidades específicas y el tiempo que vivimos crea unas necesidades nuevas. Un ejemplo de esto es que con la pandemia se está viendo un auge del teletrabajo, por lo que una vivienda con espacios para teletrabajar es algo indispensable hoy en día.

Por supuesto, los jóvenes de hoy miran mucho el precio de la vivienda, siempre con vistas a adquirir una vivienda barata y facilidades de compra en la transacción. En Homewatch disponemos de un sensacional catálogo de viviendas para jóvenes en oferta donde seguro podrán encontrar algo que satisfaga sus necesidades.

¿Por qué el cambio de tendencia al comprar una nueva vivienda?

Es algo generacional. Cada cierto tiempo la sociedad va cambiando y los jóvenes de ese tiempo son los que suelen recoger mejor las nuevas tendencias y cuadrarlas con su sistema de vida. Teletrabajo, sueldos más bajos, mayor interés por cuidar el medio ambiente, etc.

Las características de esta época son variadas y diferentes a las que existían apenas unos años atrás. Los jóvenes son los que más se suelen preocupar por atender estas nuevas necesidades que se van creando y tienen la capacidad y la fuerza de cambiar su vida ante los nuevos retos que el mundo les provee.

Prioridades de los jóvenes para buscar una vivienda

Vamos a ver a continuación, algunas de las prioridades que tienen los jóvenes al buscar una vivienda. Prioridades, necesidades y gustos que marcan las tendencias de búsqueda de las nuevas generaciones, para poder conseguir un hogar en el que sentirse a gusto e identificados con su personalidad.

una calculadora con casitas para simular el precio de la hipoteca para jóvenes

Espacios amplios y jardines

Como hemos mencionado antes, una de las tendencias actuales de la sociedad es la del teletrabajo. Debido a esto las personas jóvenes suelen pasar más tiempo en su casa que el que se pasaba en otras generaciones, y necesitan tener un espacio adaptado a esta nueva necesidad.

Por ello, buscan viviendas con espacios amplios que puedan adaptar a su zona de trabajo sin que invada todo el espacio personal de su vivienda. Como pasan tanto tiempo en la casa entre el teletrabajo y la situación de la pandemia, otro de los requisitos más buscados, es el de un jardín, también, cuanto más amplio mejor, para poder tener una zona de naturaleza, que oxigene sus largas estancias en la vivienda sin tener que salir de su zona.

Sostenibles y eficientes

Uno de los puntos fuertes al buscar una vivienda para jóvenes ha de ser la sostenibilidad y la eficiencia energética de la vivienda. La juventud está cada vez más concienciada con el cambio climático y con las necesidades del planeta y son conscientes de que está en su mano el poder cambiar la crisis actual.

Por todo ello, este es otro de los puntos importantes, no solo se requiere que la vivienda sea barata y funcional, sino también que sea respetuosa con su entorno y que disponga de toda la tecnología necesaria para ser un ecosistema sostenible.

Prioridad por unifamiliares

Otro cambio que se está dando en la sociedad actual es en los senos de las familias. En la actualidad debido al ritmo de vida elevado, las altas horas de trabajos y otras características de estos tiempos se está tendiendo a familias unipersonales o parejas sin hijos.

Por ello se precian más de buscar una vivienda unifamiliar que casas llenas de habitaciones. Pocos espacios, pero amplios y consistencias en los jardines y zonas verdes, también debido a que en los últimos tiempos y ante la falta de oportunidades de tener hijos los jóvenes suelen contar a sus animales domésticos como familia, por lo que la presencia de estos suele ser muy elevada.

una familia joven comprando una vivienda unifamiliar

Buenas condiciones de financiación

Y por supuesto que buscar una vivienda barata, como ya hemos dicho antes, pero sobre todo que tenga facilidades de compra y buenas condiciones de financiación.

A los jóvenes no les importa tanto meterse en una hipoteca, siempre que esta les permita seguir viviendo y no les comprometa todo el sueldo. Una buena financiación, a veces elevando la cantidad de años de la hipoteca, puede ser el motivo final para decidirse por una vivienda u otra, si el resto de condiciones están parejas.

En Homewatch tenemos muchas y muy interesantes promociones de viviendas para comprar por jóvenes que buscan buenas condiciones de financiación y una vivienda adecuada a sus necesidades de habitabilidad y económicas. Pregúntanos y pondremos a tu disposición a nuestros profesionales del mercado inmobiliario, para conseguir que la vivienda de tus sueños sea un proyecto irrechazable.