fbpx
una imagen del paseo marítimo de Marbella

Las 8 mejores zonas para vivir en Marbella

Marbella es una de las mejores zonas para vivir de España. Centro neurálgico de la celebrada Costa del Sol malagueña, Marbella es uno de los rincones más bellos de Andalucía. Tradición, modernidad, comodidad y lujo se dan la mano en una población que no te dejará indiferente.

Hoy, vamos a hacer un repaso de las 8 mejores zonas para vivir en Marbella. Vamos a ver sus ventajas y sus inconvenientes, para que puedas elegir el mejor lugar posible que se adecue a tus gustos y necesidades. Ya sabes que desde Homewatch, te ofrecemos las mejores propiedades para comprar en Marbella.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Marbella?

Marbella está repleta de zonas estupendas para vivir. Gracias a su sensacional entorno natural y al carisma de sus barrios y habitantes, Marbella dispone de múltiples rincones en los que comprar una casa para vivir es una fantástica elección. No dejes de ver las mejores villas y chalets para comprar en Marbella.

Vivir en Marbella centro

El centro de Marbella está lleno de calles serpenteantes, de construcciones antiguas, pero con mucha solera y muy bien conservadas y cuidadas. Esta zona rebosa tradición y comodidad.

En la zona centro tendrás gran variedad de servicios a tu alrededor, restaurantes, tiendas, colegios y hasta las playas se encuentran a unos pasos. Esta zona sigue siendo una de las zonas más demandadas gracias a su magnífica ubicación y a su estupenda conservación con muchos lugares con encanto en sus calles.

San Pedro de Alcántara

A las afueras de Marbella nos encontramos con el núcleo urbano de San Pedro de Alcántara. Un punto tranquilo, que rebosa comodidad y seguridad. Sin duda alguna, una de las mejores zonas para vivir en Marbella.

Repleto de urbanizaciones de lujo y confort, exquisitos campos de golf y playas de primerísima calidad, todo aderezado por la singularidad de su pasado colonial que le dota de un estilo de típico pueblo andaluz. San Pedro de Alcántara es un lugar de ensueño, donde poder desarrollar tu estilo de vida.

una calle de san Pedro Alcántara

Milla de Oro

Estamos ante el área más exclusiva de Marbella. La Milla de Oro se extiende desde la ciudad hasta Puerto Banús a lo largo de siete kilómetros repletos de viviendas de lujo, de las tiendas más únicas y los restaurantes más singulares.

Urbanizaciones privadas con vistas al mar y en la ladera de la montaña. Todo en la Milla de Oro es especial y muy selecto. Un lugar para poder vivir tus sueños.

Zona de Nueva Andalucía

En esta zona se concentran los mejores campos de golf que puedas encontrar. Además, encontrarás exclusivas urbanizaciones privadas y una gran oferta de villas y chalets donde hallar la casa de tus sueños.

Porque Nueva Andalucía es un conjunto residencial de ensoñación, un lugar de fantasía, que te cautivara haciendo tu día a día mejor.

Vivir en Marbella Este

Marbella Este se expande desde el casco urbano marbellí hasta el municipio de Mijas. Esta también puede reconocerse como una de las mejores zonas para vivir en Marbella.

Esta es una de las zonas más cotizadas, por su tranquilidad y su seguridad. Marbella Este cuenta con innumerables promociones de viviendas donde buscar tu hogar marbellí.

Zona de Guadalmina

Zona muy cercana a las playas y de ambiente muy selecto. Muy cercana a Puerto Banús, la zona de Guadalmina cuenta con todo el lujo y el buen hacer que destilan las villas de toda Marbella.

Se ubica a medio camino entre Marbella y Estepona, lo que le concede una posición magnifica que de forma estratégica aprovecha lo mejor de las dos ciudades. Guadalmina es otra de las zonas más cotizadas y valoradas por todos sus habitantes y visitantes.

Plaza de los Naranjos

Esta plaza es la más conocida y aplaudida de toda Marbella. Llena de naranjos y rebosante del fantástico olor que brinda el azahar, la Plaza de los Naranjos es el rincón más típico de Marbella y el más cotizado.

En sus alrededores puedes sentir la historia de esta población y de su entorno. La Plaza de los Naranjos constituye el estilo de vida marbellí más clásico y tradicional. Un lugar especial donde vivir con comodidad.

una de las zonas para vivir en Marbella cerca de la playa

Paseo marítimo y parque Alameda

La bipolaridad entre la tradición y la modernidad que se encuentra por toda la ciudad malagueña, se encuentra definida a la perfección en esta fantástica zona de Marbella.

Llena de lujos, de servicios de todo tipo, de ambientes de lo más exclusivos, y a la vez con toda la tradición y el peso de la historia aconteciendo en el mismo lugar. La emblemática Alameda y el paseo marítimo componen uno de los cuadros más bellos y singulares, y una de las mejores zonas para vivir en Marbella.

Como vemos hay muchas zonas de Marbella que destacan por su calidad de vida, por su belleza, sus servicios y su ambiente. Los entornos naturales que rodean la ciudad son otro de los grandes reclamos para venir a vivir a Marbella.

En toda la ciudad encontrarás rincones que te harán desear quedarte a vivir, aunque estos barrios que te proponemos, pueden ser las mejores alternativas y las mejores opciones para crear tu nueva vida en esta fantástica ciudad, soleada, gentil e irrepetible.