fbpx
una mesa de oficina de una agencia inmobiliaria

Ventajas de contratar a un asesor inmobiliario para comprar una vivienda

La compra de una vivienda es un momento especial. Ya sea porque vas a invertir en ella, o porque la vas a convertir en tu hogar, comprar una vivienda es una actividad en la que vas a poner tu ilusión y tu esfuerzo para que todo salga de la mejor manera posible.

A veces, comprar vivienda se puede convertir en una tarea complicada. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Por ello es una gran idea confiar en un asesor inmobiliario que tenga un amplio conocimiento del mercado inmobiliario y pueda asesorarte a encontrar la vivienda que buscas.

Un profesional del sector inmobiliario posee el conocimiento y la experiencia suficiente para una mejor toma de decisiones en una compra de una vivienda. En Homewatch puedes encontrar nuestro equipo de asesores inmobiliarios, altamente cualificados, con los que podrás contar para tus operaciones de compra-venta.

Vamos a ver, a continuación, cuáles son las ventajas de contratar a un profesional para compra de una vivienda. Para que puedas realizar la transacción de la forma más cómoda y efectiva posible y ahorrándote todos los trámites necesarios para que ésta se realice de manera correcta.

¿Qué es la venta consultiva?

La venta consultiva es un tipo de venta en la que el vendedor también realiza el papel de consultor. En la venta consultiva, el proceso de venta se focaliza en las necesidades reales del cliente. La asesoría se adapta de forma personalizada a cada uno y le permite completar la operación priorizando sus objetivos.

En este tipo de venta el vendedor debe investigar y asegurarse de que la vivienda es la solución adecuada para las necesidades expuestas. En Homewatch contamos con un fantástico grupo de expertos que estarán encantados de asesorarte en tu operación. ¡Ponte en contacto!

¿Por qué es necesario contratar a un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario buscará la mejor solución para cada caso, disponiendo de acceso privilegiado a las nuevas novedades del mercado inmobiliario y con un avanzado sistema de búsqueda, filtrado, alertas. Trabajando con el asesor inmobiliario ahorrarás tiempo, ya que él se encarga de realizar las gestiones oportunas y buscar las mejores opciones para presentártelas.

un asesor inmobiliario realizando la presentación de unos planos a una pareja

El consultor inmobiliario también te ayudará con todo el trámite burocrático, agilizándolo y haciendo que ese tedioso cometido no sea más que un pequeño trámite para ti. Los asesores inmobiliarios actúan con transparencia y simplicidad y buscan la mejor alternativa posible para su cliente.

El asesor inmobiliario también negociará por ti. Son profesionales de la compra venta de viviendas y están acostumbrados a este tipo de negociaciones, por lo que pueden buscarte el mejor precio dentro de tu horquilla de inversión prevista.

Por todas estas cosas es recomendable que puedas contar con un asesor inmobiliario, que te asesore con rapidez y eficacia para poder ahorrarte tiempo, dinero y conseguir la mejor opción del mercado que se adapte a tu búsqueda.

Ventajas de contratar a un consultor inmobiliario cuando vas a comprar una vivienda

Son muchas las ventajas que te ofrece el contratar a un consultor inmobiliario cuando vas a comprar una vivienda. Veamos las más notorias:

– Son profesionales especializados en asesoramiento financiero, y suelen conocer, y tener acuerdos, con distintas entidades bancarias y financieras. En este sentido nos pueden ayudar a conseguir una oferta de financiación mejor de la que podamos conseguir por nuestros propios medios. Esto es muy importante si vamos a comprar una vivienda a través de una hipoteca, para conseguir la que mejor se adapte a nosotros.

– Son expertos negociadores. Harán llegar la oferta al vendedor de una manera mucho más eficaz que si la presentamos nosotros mismos. Ellos están acostumbrados a lidiar con todo tipo de vendedores y son profesionales de la negociación, por lo que pueden conseguir el mejor precio posible, sabiendo cuándo y cuánto pueden apretar, ya que conocen de primera mano el sector, mercado, zona y precios promedios por viviendas similares.

un consultor inmobiliario mostrando unos planos de vivienda

– Ahorraremos mucho tiempo. Gracias al trabajo de un consultor inmobiliario, conseguiremos ahorrar tiempo en los trámites de compra venta, tanto administrativos como operativos. El consultor inmobiliario realizará una búsqueda completa de viviendas, no debes olvidar que son expertos en la zona en la que ocupan su trabajo, y también nos ahorraran mucho tiempo con la negociación y las gestiones administrativas que suponen la compra de una vivienda.

– Nos aportarán tranquilidad. Contratar un asesor inmobiliario nos aportará tranquilidad, ya que dispondremos, en todo momento, durante el proceso de la compra de la casa, de un profesional dedicado íntegramente a ayudarnos en cualquier problema que se pueda presentar. El consultor inmobiliario actúa pensando en todas las directrices que les demos, con total conocimiento del trabajo a realizar para hacerlo de la forma más eficaz y rápida posible.

Como puedes ver son muchas las ventajas de contratar un asesor inmobiliario para comprar una vivienda. La ayuda de un profesional del sector, hará mucho más fácil, y rápido, este complicado y largo proceso. Además, su experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario te garantizará que estás ante las mejores opciones disponibles para tus intereses. No dejes de contar con ayuda profesional y contrata ya un asesor inmobiliario que facilite las cosas.