fbpx
un dormitorio con decoración en madera y tonos claros

Nuevas tendencias en decoración de interiores para 2022

Es importante poner tu casa a tu gusto. Acomodarla según tu propio estilo para que puedas sentirte cómodo en ella. Ya sea una vivienda en propiedad o una alquilada, debemos darle nuestro toque y disfrutar de nuestro estilo de vida en casa. Por eso os traemos las tendencias en decoración de interiores para 2022 que entrarán pisando fuerte.

A veces, cuando estamos de alquiler nos dejamos llevar por las circunstancias y no prestamos la atención adecuada a la decoración interior de nuestro hogar.

Desde Homewatch abogamos por hacer propios los espacios, adaptándolos a nuestros gustos y necesidades y hacerlos auténticos. Si tienes un alquiler de larga temporada, no habrá excusas para no ponerte en marcha y adecuar la vivienda a tu estilo de vida.

Pero también es importante en la decoración de viviendas en alquileres más cortos, el tiempo que estemos en esa vivienda debemos sentirla como propia y vivir según nuestra propia filosofía, nuestra propia forma de ver las cosas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en decoración de interiores para 2022?

Vamos a ver, a continuación, cuáles son las nuevas tendencias en la decoración de interiores para 2022. Así podremos coger ideas para este nuevo año, que está a punto de empezar, y combinarlas con nuestros intereses personales para conseguir una decoración armónica y equilibrada en nuestro hogar.

un salón con muebles industriales para decorar la estancia

Tener espacios que inspiren la relajación y comodidad

La tendencia en decoración actual, que se incrementará en el próximo año, es tener viveza en los espacios, conseguir armonía con el entorno natural que nos rodea, una buena conexión entre la vivienda, los habitantes y la naturaleza.

Será habitual el uso de espacios para relajarse. Solárium, jardines, espacios abiertos con grandes ventanales que nos permitan conectar con la naturaleza desde la comodidad de nuestra casa.

También habrá que disfrutar de los pequeños rincones, podemos aprovecharlos para hacer espacios libres de tecnologías, un pequeño jardín interior, una biblioteca, etc., siempre buscando la comodidad y el aprovechamiento del espacio para sentirnos libres en él.

Debemos aprovechar bien la luz solar. La sostenibilidad de la vivienda y su eficiencia energética dependerán en gran medida del uso de los espacios, de su habitabilidad y su equilibrio a la hora de aprovechar los recursos naturales de los que dispongamos.

Importancia del color y los materiales

Una de las tendencias en decoración de interiores que podemos observar con claridad en este sentido es la de buscar colores que transmitan calma. Colores neutros que nos ayuden a aprovechar el espacio para relajarte.

Otra inclinación de la decoración de interiores para este 2022 es la de mezclar colores y estampados. Puedes hacer un juego de colores en tu vivienda, distinguiendo espacios, habitaciones; buscando en la mezcla de estilos una combinación de sensaciones adecuada que te ayuden a disfrutar al máximo de cada rincón de tu hogar.

Para el 2022 se bifurcan los estilos de decoración en el uso de los materiales. Por un lado, tenemos una tendencia a la madera, de tonos oscuros y sobrios, que nos acerquen a la compenetración con la naturaleza cercana, acentuando nuestros espacios liberados. Por otro lado, la decoración industrial y art decó se juntan para hacer una propuesta moderna e innovadora. Vigas de hierro, que den fuerza a los espacios abiertos, mezcladas con muebles clásicos pero realizados materiales y texturas contemporáneas.

una de las tendencias en decoracion de interiores con madera oscura y contraste de colores claros

Uso de materiales sostenibles

La sostenibilidad del hogar continuará siendo la inclinación predominante de la decoración de interiores para el 2022. El uso de materiales reciclados y la reutilización de viejos muebles no quedará en el olvido.

Aprovecha bien los recursos de los que dispones, recicla muebles viejos, transfórmalos, dales tu toque personal y dota a tu vivienda de un estilo de decoración propio, único y sostenible.

Fuera plásticos y materiales de un solo uso. La madera, el barro, el mimbre, dales uso a los materiales naturales más cálidos y sostenibles que el frío mármol, que está dando un paso atrás.

El uso de cuero en los sofás y sillones, también estará muy presente el próximo año. También el uso de materiales industriales, reciclados para mejorar el estilo de tu hogar. Latón, níquel pulido, plata, lo industrial está volviendo.

Mezclar estilos de decoración

Las tendencias en decoración de interiores actuales son las de mezclar estilos diferentes de decoración, combinar texturas. El estilo japonés y el nórdico casan con gran fluidez y serán una opción muy buscada en el 2022. El art decó y el industrial, con ese toque retro y moderno a la vez, también pegarán fuerte.

Como comentamos antes, mezcla colores y estampados, telas con fibras naturales, aprovecha la tendencia hacia la mixtura y busca tu mezcla ideal, investiga, innova y apuesta por la variedad.

sofá y cojines de terciopelo como tendencias en decoración de interiores

Regresan las tendencias en decoración de interiores de los 90

Ya no es noticia, pero desde hace un par de años, en todos los aspectos de la sociedad regresan la moda de los 90, y, por supuesto, en las tendencias en decoración de interiores no iba a ser menos.

Volveremos al maximalismo de final de la década de los 90. Ese conocido eslogan: más, es más, menos es aburrido. Exceso y eclecticismo para un estilo de vida actual. Volverá el terciopelo, ideal para combinar texturas y darle un toque retro, atrevido, cómodo y elegante a nuestra decoración de interiores.

Son muchas las posibilidades que el año 2022 nos brinda para decorar nuestro hogar a nuestro gusto, a nuestra forma de vivir y sentir. Prepárate, busca bien tu estilo y comienza el año con un atrevido diseño para tu casa, aporta libertad, comodidad, frescura, comunión con la naturaleza, y vive como siempre has soñado.