fbpx

10 razones para elegir la Costa del Sol como lugar vacacional

En la Península Ibérica, en la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentra la Costa del Sol. Esta hermosa zona del litoral se ubica al sur de Málaga y al este de Gibraltar. Todo se conjuga para obtener un lugar de encanto y belleza extraordinaria. Su clima, gastronomía, flora y fauna, así como sus pueblos e historia, están plenos de tradición.

Del mismo modo, la gentileza y hospitalidad de sus habitantes agrega un plus importante a esta tierra costeña. Su rica cultura complementa su valor. Es uno de los parajes turísticos más visitados de los últimos 71 años. La naturaleza, en perfecta armonía con la arquitectura de casas y calles, ayuda a recrear un ambiente ideal para el descanso, la diversión, y el relax.

 

Diez Razones para Disfrutar de tus Vacaciones en la Costa del Sol

 

  1. El sol presente casi todo el año

Casi 150 km de costa es suficiente espacio para entretenerse, relajarse, ejercitarse y descansar. Por fortuna, se puede disfrutar durante el año de, por lo menos, 300 días despejados plenos de sol. De allí el origen de su nombre. De este modo, se puede adquirir un buen bronceado y aprovechar las bondades del Astro Rey, relativamente todos los días.

Muchos visitantes, huyendo del frío invierno en sus países, buscan refugio en este paraíso llamado "Costeño". La mayoría vienen de países como Alemania, Gran Bretaña, Francia o Escandinavia.

 

  1. Playas de grandes extensiones y calidad de servicio de primera con Bandera Azul

El litoral de Málaga goza de playas de gran belleza. Algunas de ellas han sido premiadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental. La distinción en cuestión es la Bandera Azul. Se reconoce tanto la calidad de las aguas y la limpieza, así como los servicios prestados por socorristas, sanitarios, seguridad, atención de rampas y demás implementos para personas con alguna discapacidad y otros factores. Entre las últimas playas premiadas se encuentran: La Caleta, El Dedo, La Malagueta y Misericordia entre otras.

 

 

  1. Algunas actividades de esparcimiento y ocio en un paradisíaco lugar

El encanto de una visita a las costas de Andalucía no sólo son sus playas cristalinas. Hay diversas formas de pasarlo bien fuera del agua, del sol y de la arena.

Campos de Golf:

Existen por lo menos 70 campos de golf. Cada uno de ellos posee sus particularidades, costos y presupuestos, aunque todos son muy accesibles. Algunos de los campos de golf fueron diseñados por grandes y reconocidos artistas o arquitectos. Son especialmente conocidos aquellos que han sido seleccionados para realizar torneos importantes ya sea a nivel nacional o internacional.

Los Beachclub:

Como centro turístico al fin, se ofrecen al visitante alternativas de entretenimiento y confort en clubes. En ellos podrás encontrar todo lo que buscas en tus vacaciones en un solo lugar. Buena gastronomía, fiestas, música, tratamientos de belleza, actividades deportivas o acceso directo a la playa son sólo algunas de las opciones que puedes encontrar como visitante.

Centros Comerciales:

El shopping es una actividad que no se puede dejar atrás en unas vacaciones, y más, si estas se realizan en un ambiente único. Allí puedes encontrar centros comerciales que ponen a tu disposición: tiendas, cafés, bares, restaurantes, gimnasios y demás negocios.

Además de todas las actividades de esparcimiento antes citadas, existen otras como equitación, visitas guiadas, actividades al aire libre, zoológicos y acuarios inolvidables, navegación y buceo a pulmón entre otras muchas experiencias de entretenimiento y relax.

 

  1. Actividades de ocio y entretenimiento nocturno

No hay lugar ni tiempo para el aburrimiento cuando estás de visita en este hermoso litoral. Una vez allí, lo que tienes que hacer es organizarte para disfrutar al máximo todo lo que se te ofrece. En un lugar tan especial, la noche está para ser aprovechada cada minuto. Se recomienda hacer un recorrido por los bares, pubs y restaurantes que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Existen además locales alemanes, británicos e irlandeses; y, por supuesto, los españoles.

En la vida nocturna puedes, después de una deliciosa cena, visitar algunas de las variadas discotecas para diferentes edades y gustos. Se tiene la opción de compartir fiestas especiales en yate, en el magnífico y famoso Puerto Banús.

 

  1. La rica gastronomía Andaluza

Se conoce a nivel mundial la gran variedad y calidad de la comida española. En la Costa del Sol tendrás la oportunidad de degustar los más deliciosos manjares en un escenario paradisíaco. Por lo menos 6 de los mejores restaurantes con menús propios de la zona y de comida internacional han recibido reconocimientos importantes como la Estrella Michelin. Algunos de ellos son: El restaurante Bardal, Sollo Restaurante, Restaurante José Carlos García y Restaurante Skina.

 

La comida andaluza y malagueña tienen en común las tapas. Se sirven una gran variedad de ellas en la mayoría de los locales españoles, incluso, en algunos de los bares típico de la costa la tapa te la dan gratuitamente con tu bebida. En las cartas del día de los establecimientos ofrecen bebidas como jereces, manzanillas, vigorizantes, vinos, tinto de verano y además, la famosa cerveza española.

No pueden faltar la popular tortilla española, migas, jamón de Jabugo, la porra antequerana y el mejor aceite de oliva, acompañante ideal de las comidas. Los caldos, cochinillo, guisos, opciones de comida vegetariana y vegana son algunos platos que nos hablan de la riqueza en gastronomía tanto nacional como de prestigio internacional.

 

  1. Recorrido por los Pueblos Blancos y Costeros

Se les llama los Pueblos Blancos de Andalucía. Estos ostentan un valor más allá de lo histórico. También llevan envueltos elementos estéticos y arquitectónicos. Los Pueblos Blancos se caracterizan por sus calles muy estrechas con curvas y cuestas. Las fachadas blancas de las casas con sus representativas macetas de colores brillantes que presentan las flores, adornan los portales y otorgan personalidad.

Los pueblos blancos y costeros poseen un hondo valor histórico, cultural natural y estético. No sólo en España, sino también en el mundo entero. Forman parte de las ocho provincias de Andalucía. Se pueden recorrer en rutas planificadas con antelación. Hay un trayecto que se realiza por la autovía paralelo a la playa y otro trayecto por la autopista que se encuentra siguiendo la dirección de la costa.

 

  1. Transporte y conectividad

El movilizarse por el litoral malagueño y sus alrededores no lleva ninguna dificultad. Existen carreteras secundarias, autovías y autopistas en perfecto estado que cumplen todas las normas de seguridad. En cuanto a los medios de transporte, estos se dividen en internos y externos, y sus rutas están planificadas por horarios. Hay suficientes líneas de autobuses en Málaga, tren de cercanías que conecta con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, servicio de taxis y el metro.

El transporte hacia otras ciudades es excelente y ampliamente seguro. El Aeropuerto de Málaga establece contacto con 41 países y 157 ciudades españolas. Allí funcionan 64 compañías aéreas. Asimismo, se dispone del tren AVE el cual es rápido, cómodo y confiable.

 

  1. Sistema de Seguridad y Protección a la Ciudadanía

En vista de la presencia del Covid-19 se han tomado medidas de seguridad para mantener a salvo a los ciudadanos para que puedan seguir disfrutando del mar y el sol. Cada una de las playas tiene sus propios mecanismos de seguridad, paneles de información y vigilantes regidos por el Ayuntamiento de Málaga. Esta medida se ha aprobado para que se mantenga el orden y se cumplan las medidas de seguridad.

Del mismo modo, se crea la opción de que se descarguen aplicaciones móviles gratuitas para obtener datos importantes que ayuden a cuidarse del Covid-19. La aplicación en cuestión se denomina Aforo Costa del Sol y se puede bajar en teléfonos tanto con sistema Android como iOS. La información suministrada es referente al nivel de ocupación de la playa, la temperatura, presencia de medusas y el estado del mar y el tiempo.

 

  1. Personalidad, amabilidad y hospitalidad de los habitantes de Andalucía

La hospitalidad, amabilidad y cordialidad de los residentes de un lugar son características invaluables. En Andalucía se cuenta afortunadamente con esas cualidades. Siendo un lugar turístico por excelencia, amerita que su gente sea agradable y reciba con educación y respeto a los visitantes. Los ciudadanos son personas alegres, entusiastas y trabajadoras. Transmiten ese espíritu de servicio y amor hacia su tierra, sus recursos, su cultura y gastronomía. Ellos cuidan y valoran a su región.

 

  1. Rincones de Andalucía

 

Andalucía se caracteriza por su gran valor cultural, histórico y natural. Son muchos los monumentos y regiones declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además de su música, folklore y bailes como el Flamenco que constituyen un gran legado al mundo.

Del mismo modo, se encuentran lugares naturales de majestuoso encanto como la Peña de los Enamorados y sus leyendas, la belleza imponente del Paraje Natural Torcal de Antequera, la cueva enigmática de los Tholos del Romeral. Así como también el Parque Natural Sierra de las Nieves y los monumentos naturales de incalculable valor cultural y arqueológico como lo son los Dólmenes de Menga y Viera.

Para obtener información mucho más detallada y actualizada sobre el bellísimo litoral de Málaga, puedes revisar la página de Homewach. Allí te mostramos las diversas opciones en casas, villas, apartamentos y chalets a lo largo de toda la Costa.