fbpx

¿Quienes son Taylor Wimpey España y por qué van a invertir 30 millones en la Costa del Sol?

La firma Taylor Wimpey España va a realizar una serie de proyectos en la Costa del Sol andaluza, invirtiendo para ello más de 30 millones de euros que revertirán sobre el suelo y las comunidades que habitan la zona del litoral de Marbella.

 

Para ello se presta a presentar el proyecto Almazara Boutique Residences, compuesto de dos promociones de viviendas en la Costa del Sol, a medio camino entre el litoral y la Sierra de las Nieves.

 

Vamos a ver quien es esta firma constructora y el motivo de su expansión en el sur de España a través de los proyectos de resort y residenciales por toda la Costa del Sol. Puedes encontrar más información sobre los desarrollos que se realizan en la conocida costa andaluza a través de este enlace de nuestra página web: https://www.homewatch.es/es/desarrollos

 

Orígenes de Taylor Wimpey

 

Taylor Wimpey

 

Taylor Wimpey España lleva desde 1958 construyendo viviendas en España. La filial española forma parte de Taylor Wimpey Plc., uno de los mayores constructores de Reino Unido donde lleva funcionando, creando viviendas y comunidades desde 1880.

 

Como decimos Taylor Wimpey España opera en nuestro país desde hace más de 60 años, dedicándose a la promoción inmobiliaria en zonas de privilegio, principalmente en las costas del territorio español, como puede ser las Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa del Sol.

 

Taylor Wimpey España representa al verdadero constructor responsable, comprometido con la salud y con el medio ambiente sostenible. Sus proyectos inmobiliarios son un ejemplo de integración y respeto con el entorno y con las comunidades de la zona.

 

¿Por qué Taylor Wimpey invierte en la Costa del Sol?

 

El atractivo de zonas como Marbella o Istán con su agradable clima durante todo el año, sus playas, sus tiendas, su gastronomía, sus campos de golf y su estilo de vida en general invitan a disfrutar todo el año y no solo en el verano de la Costa del Sol, y por esto, a encandilado a está reputada promotora inmobiliaria para realizar su inversión en la Costa del Sol.

 

La idea de Taylor Wimpey España es hacer viviendas en las que poder vivir y disfrutar todo el año y no solo en época estival. Para ello la bahía de Marbella y la Sierra de las Nieves escenifican el lugar ideal donde conseguir esta estabilidad con un estilo de vida tan diferente y exclusivo.

 

El mercado inmobiliario español se encuentra en un momento de fuerza, en el primer trimestre del 2022 aumentaron los registros de propiedades un 14,1 % respecto al año anterior. Este momento dulce para el mercado se vive con notoriedad en la Costa del sol donde la propia Taylor Wimpey España acaba de vender el 100 % de los apartamentos de su última promoción, Sun Valley en La Cala Golf Resort, lo que la invita a seguir invirtiendo y desarrollando la Costa del Sol de Andalucía.

 

Nuevo proyecto Almazara Boutique Residences

 

Taylor Wimpey

Como punta de lanza de su poderosa inversión en la Costa del Sol, Taylor Wimpey España nos presenta Almazara Boutique Residences una promoción de apartamentos, áticos y viviendas adosadas ubicada en la zona entre Istán y Marbella junto al embalse de la Concepción.

 

Esta nueva promoción está compuesta por dos proyectos Almazara Hills, de apartamentos y áticos, y almazara Views proyecto formado por una zona residencial que integra adosados con increíbles vistas. Ambos proyectos integran zonas comunes con piscina, jardines comunitarios y plazas de garaje subterráneas. Como curiosidad el nombre de la promoción sale de la prensa de aceite que existía en esta zona.

 

Las viviendas se encuentran a escasos kilómetros de Puerto Banús y, por supuesto, del centro urbano y de las maravillosas playas de Marbella, que realzan el entorno natural con una fabulosa propuesta de actividades de ocio y deportivas. El proyecto ha sido estudiado hasta el último detalle con el respeto y la integración por bandera, consiguiendo una estética rústica muy cuidada que se compenetra a la perfección con el entorno natural que lo rodea, formado por el embalse de la Concepción y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

 

Las promociones están adaptadas para conseguir la máxima eficiencia energética, llegando a alcanzar la mayor valoración posible: A. Para ello Taylor Wimpey España integra en las viviendas de sus nuevas promociones de la Costa del Sol equipos de aerotermia individual, sistema de ventilación mecánico, doble acristalamiento o carpintería exterior con rotura de puente térmico.