fbpx
interior de la casa de tus sueños

Encuentra la casa de tus sueños con los consejos de Homewatch

Encontrar una nueva vivienda donde mudarte no es una tarea fácil. Todos tenemos una vivienda ideal en nuestra cabeza y seguro que con solo contornar tus ojos puedes visualizar la casa a tu gusto.

No siempre es fácil encontrar esa casa con la que sueñas, pero tampoco tienes porque conformarte, muchas veces puedes encontrar una vivienda con muchas posibilidades que después podrás adaptar, y conformar de esta manera, la vivienda con la que llevas tanto tiempo soñando.

En todo este proceso es vital la importancia del agente inmobiliario, pues él te ayudará, te aconsejará y realizará las ofertas en tú nombre. Es necesario tener una agencia inmobiliaria de confianza (https://www.homewatch.es/es) y en Homewatch ponemos los mejores profesionales a tu servicio para que sientas esa tranquilidad y seguridad necesaria a la hora de emprender este nuevo viaje.

Primero piensa cuáles son los requisitos de tu vivienda ideal

Es importante que plasmes en un proyecto las ideas que tienes en la cabeza antes de que te pongas a elegir una vivienda. Para ello es indispensable que pienses con calma y detenimiento cuales son los requisitos de tu vivienda ideal.

Te proponemos, a continuación, una serie de ítems que son imprescindibles si quieres encontrar la casa en la que vivir el resto de tu vida.

Ubicación y comunicación

Debes saber bien que es lo que quieres al respecto. Es muy importante, primordial, escoger la zona en la que quieres vivir, esto condicionará el resto de cuestiones pues habrá que ceñirse a la oferta que haya en dicha zona.

También debes ver con precisión las comunicaciones que necesitarás. No es lo mismo si tienes que salir todos los días a trabajar y no tienes vehículo, que si trabajas desde casa y puedes pasar la mayor parte de tus días en tu casa, aislado, incluso, de la civilización. Son tus necesidades las que marcaran el camino y las decisiones a tomar.

ubicación de un barrio de casa

Estado de la vivienda

Esto también es importante. En el mercado inmobiliario actual podrás encontrar muchas y variadas ofertas tanto para viviendas de nueva construcción, como para viviendas de segunda mano, por lo general no tendrás problemas en ambos casos.

Es en el mercado de viviendas de segunda mano donde debes prestar más atención. Hay casas que se encuentran en perfecto estado, listas para amueblar y entrar a vivir. Otras, sin embargo, necesitan arreglos, obras o incluso rehacerse. Depende de cual se adapte mejor a lo que estás buscando y de la prisa que tengas en meterte a vivir en tu nueva casa, pero sin duda, debes mirar todas las posibilidades a tu alcance. Aquí entra en valor la importancia del agente inmobiliario para comprobar la calidad de la vivienda y asesorarte si puede merecer la pena o no, según las ideas que tengas en mente.

Luminosidad y vistas

Esta es otra característica que tenemos que vigilar a la hora de elegir una vivienda. Cada vez pasamos más tiempo en nuestras viviendas, muchos incluso trabajan desde casa. Además, hay que mirar la eficiencia energética y la autosuficiencia del hogar, por lo que la luz se convierte en un elemento fundamental.

Por supuesto, tampoco puedes obviar las vistas de tu vivienda. Ya sea el campo o la ciudad debes cuidar bien este aspecto, pues es lo que verás al mirar por las ventanas de tu casa durante muchos años. No dejes nada al azar y escoge siempre según tus gustos, debes sentirte lo más cómodo posible.

Distribución de las estancias

Es importante que sepas que número de habitaciones quieres en tu casa y la distribución de las mismas. Para esto es importante que cuando vayas buscando puedas visitar una vivienda en persona, pues es cuando puedes ver con más claridad la distribución y hacerte una idea más clara de cómo sería tu vida allí.

Piensa bien cuantas habitaciones quieres, si te gustaría un pasillo distribuidor o que dieran de forma directa al salón, si quieres un baño en tu habitación, si sería mejor que hubiera varias plantas. Son muchas las opciones y debes tener claro tus gustos y tus necesidades para encontrar la que mejor se adapte a ti, a tu vida.

Aislamiento de la casa

Este es otro punto que muchas veces no se le presta atención, pero puede suponer una gran diferencia. Debes mirar y tener claro que aislamiento quieres para la casa, este punto cobra vital importancia en zonas donde el clima es más extremo, ya sea de frío o de calor.

El aislamiento de la vivienda te puede ayudar a ahorrar mucha energía y a que esa estación tan complicada por el clima de la zona, sea una época dulce y agradable en tu casa debidamente aislada y preparada para soportarla. No dejes en el aire y busca el mejor aislamiento posible para tu vivienda.

la casa ideal de tus sueños en un bosque

¿Dónde buscar la casa de tus sueños?

Como ves son muchas las características que debes tener en cuenta para encontrar la casa de tus sueños, y estas son solo algunas de ellas, por ello es muy importante que elijas la mejor opción para acompañarte en este cometido.

Agencias inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias suelen ofrecer una serie de servicios que te pueden dar una personalización mayor en tu camino a la hora de buscar casa. Por ello, puede ser una mejor opción cuando buscas algo muy concreto con lo que satisfacer esos sueños que tanto llevas buscando.

En una agencia inmobiliaria, como Homewatch, podrás estar en contacto continuado con un agente inmobiliario (https://www.homewatch.es/es/contacto) que te ayude desde el principio a visualizar y encontrar la casa de tus sueños, que consiga plasmar tus ideas en una vivienda y poner ante ti justo lo que necesitas.

Portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios son otra de las opciones que puedes tener a la hora de buscar tu casa. En ellos hay muchas opciones y ofertas de viviendas, pero serás tú quien tenga que buscar y elegir sin una opinión profesional que te ayude con tal difícil cometido.

Estos portales ponen a tu disposición un contacto directo con los vendedores, pero no realizan ningún tipo de gestión, ni administrativa, ni asesora, ni de ningún tipo, por lo que todo dependerá de tu esfuerzo, de tu tiempo y de tu s conocimientos. Una opción mucho más generalista y menos personalizada que la que te puede ofrecer un buen agente inmobiliario que conozca el mercado a la perfección.