fbpx
revisión de la factura de consumo energético en casa

Aprende a ahorrar el gasto energético en casa con Homewatch

El control del gasto energético es una de las cuestiones más importantes que nos encontramos hoy en día a la hora de gestionar nuestro hogar. La aceleración del cambio climático nos ha creado una conciencia y una responsabilidad con nuestro entorno que no podemos eludir.

Por todo ello, es cada vez más necesario que aportemos, cada uno dentro de nuestras posibilidades. Todo esto entra del control del gasto energético de nuestra vivienda, por eso vamos a ver como aprender a ahorrar energía en casa.

Desde Homewatch estamos muy concienciados y solidarizados con la lucha contra el cambio climático, siempre buscamos la oferta viviendas preparadas para la sostenibilidad para que nuestros clientes puedan vivir en plena sintonía con su entorno y con las necesidades que el mundo reclama en la actualidad.

Ahorrar el gasto energético en casa es posible

No solo es importante para las nuevas viviendas, cualquiera puede adaptar su hogar y conseguir los certificados de calificación energética en su vivienda, Real Decreto 390/2021. Vamos a ver, a continuación, una serie de consejos para ahorrar en el gasto energético en casa.

consejos para ahorrar el gasto energético en casa

Aislando la vivienda

Un buen aislamiento de nuestra vivienda nos ayudará a ahorrar energía en casa. Gracias al aislamiento de nuestro techo y nuestras paredes podremos aprovechar mejor el calor residual y de esta forma ahorrar en el gasto energético. Aislar la vivienda de que entre el frío y de que se vaya el calor nos ayudara sobremanera con nuestro cometido.

Otros componentes como los cierres de puertas y ventanas son imprescindibles si queremos conseguir el mejor aislamiento de nuestro hogar. Busca los mejores materiales y aprende a aislar la vivienda para que el calor no se escape y no sea necesario un gran gasto energético para tener la vivienda a su temperatura adecuada.

Usando inteligentemente la electricidad

Este es otro punto que debemos tener en cuenta para conseguir un ahorro en el gasto energético de nuestra vivienda de manera efectiva. Un consumo responsable e inteligente de la electricidad cortará contaminación energética y nos proveerá de un ahorro energético considerable.

No uses electricidad en momentos y en habitaciones en las que no estas. No pongas luces de más, ahorra en calefacción y aire acondicionado, no los pongas más de lo necesario. Es posible vivir con las mismas comodidades haciendo un uso más inteligente de la electricidad.

Eletrodomésticos de bajo consumo

Este punto va entrelazado con el anterior. Una forma de tener un consumo más inteligente y responsable de la electricidad es comprar electrodomésticos de bajo consumo.

Hoy en día existen todo tipo de electrodomésticos que vienen ya preparados para consumir menos, de esta manera no tendremos que estar tan pendientes de su uso y ellos solo se regulan. Esto nos permitirá un ahorro más que considerable de la energía gastada en nuestra vivienda.

Uso de bombillas LED

Las bombillas LED han venido para quedarse. Gracias a esta tecnología podemos tener unas bombillas que duran más y que con mucha menos electricidad conseguirán iluminar nuestro hogar de manera totalmente eficiente.

Gracias al uso de las bombillas LED podremos bajar el consumo de electricidad y emitir un menor volumen de contaminación lumínica, protegiendo nuestro entorno en gran medida.

una bombilla led para bajar el consumo de energía

Aprovechar la luz artificial

Esta es sin duda, la mejor manera de bajar el consumo de electricidad y, a la vez, ahorrar dinero en la factura de la luz. Debemos intentar de usar el mayor tiempo posible luz artificial.

Hacer un empleo intensivo de la vivienda durante las horas de sol, buscar viviendas bien orientadas, poner grandes ventanales, todo lo posible para que podamos aprovechar al máximo la luz solar y así gastar y aprovechar bien la luz artificial con su mínimo empleo posible dejando su uso para las horas y las actividades en las que no nos quede otra opción.

Como vemos son muchas las opciones que tenemos para conseguir ahorrar energía en nuestra vivienda, lo que nos ayudara a mantener saludable nuestro entorno y ahorrar algo de dinero, a la vez. Aprender a ahorrar el gasto energético en casa es algo indispensable, necesitamos hacer nuestra vivienda lo más sostenible posible que contamine poca energía.

Sin embargo, tan importante como preparar nuestra vivienda es mejorar en nuestros hábitos de consumo energético, debemos estar concienciados con la situación energética y actuar en consecuencia, solo de esta manera conseguiremos un mundo más sostenible y un consumo energético respetuoso y eficaz que dure y se establezca a lo largo del tiempo.