fbpx

Cómo maximizar tus ingresos poniendo tus viviendas vacías en alquiler

Uno de los mayores incentivos de alquilar un inmueble es el de poder conseguir ingresos económicos.

Alquilar una vivienda que tengas vacía, y que no ocupes con continuidad, es una excelente manera de generar dinero y que así puedas conseguir unos ingresos extra que te pueden venir fantásticamente bien para aumentar tu patrimonio y bienestar, gracias a la estabilidad económica a la que podrás acceder con el alquiler de un inmueble que no tengas ocupado.

Por medio de un alquiler recibiremos una renta mensual que nos ayudará en nuestra economía. Una manera de aumentar tus ingresos pasivos y poder aumentar tu liquidez y patrimonio.

Hoy vamos a ver cómo puedes aprovechar al máximo tus ingresos conseguidos con el alquiler de tu vivienda. De una forma fácil, sencilla y segura podrás convertir esa vivienda vacía, que te genera una serie de gastos, en una constante y fiable fuente de ingresos.

El cobro de la renta mensual

Sin duda alguna, el principal activo para nuestra economía a la hora de alquilar una vivienda de nuestra propiedad será el cobro mensual de la renta. Los inquilinos están obligados a este pago y el no hacerlo es motivo de extinción del contrato de alquiler.

La renta mensual nos aportará una constante entrada de dinero que nos permitirá aumentar nuestros ingresos de forma estable para ayudarnos a mejorar nuestra economía, garantizándonos un flujo de dinero constante con el que contar.

Es importante que encuentres un buen inquilino que te aporte confianza y tranquilidad a la hora de cobrar las mensualidades de la renta, para que tu experiencia como arrendatario sea de lo más agradable, a la vez que productiva.

Beneficios de alquilar una vivienda desocupada

El mantenimiento constante de una vivienda por sus ocupantes, es sin duda una de las mayores ventajas que podemos obtener a la hora de alquilar nuestra vivienda vacía.

Si tienes la vivienda alquilada, tus inquilinos mientras viven en ella realizarán un mantenimiento continuo al inmueble, arreglando desperfectos, limpiando la vivienda, dándole uso a los diferentes elementos. Esto nos supondrá un beneficio económico y de conservación de la vivienda a tener muy en cuenta, ya que nos ahorraremos la realización de todo el mantenimiento.

Uno de los principales beneficios de tener ocupado un inmueble es el de la seguridad. Además de sentirnos más seguros con inquilinos que ocupen la vivienda, nos ahorraremos dinero en alarmas y otras medidas de seguridad que deberíamos tomar al tener nuestra casa vacía para que no fuera objetivo principal de ladrones y disuadir a los delincuentes.

Esto es importante y conseguirás que, al tener tu vivienda alquilada, además de los necesarios beneficios económicos, te aporte tranquilidad y bienestar emocional sabiendo que tu vivienda, tu inmueble, tu inversión se siente más segura.

Beneficios y ahorros en los impuestos a la hora de alquilar

Cuando alquilas una vivienda que tengas vacía obtendrás una serie de beneficios fiscales y reducciones a la hora de realizar la declaración de la renta.

Presentando los datos de nuestra vivienda alquilada y de nuestro inquilino podremos conseguir una reducción del 60 % sobre el rendimiento neto. Para ello el inmueble alquilado debe ser la vivienda habitual del inquilino.

También podremos obtener una deducción sobre los intereses generados en la hipoteca de la vivienda objeto del contrato de alquiler.

Los impuestos derivados de la vivienda alquilada como el IBI, las tasas de recogida de basura o los recibos de la comunidad, entre otros, serán deducibles en nuestra declaración de la renta.

También podremos amortizar los bienes inmuebles, hasta un 3 %, y los bienes muebles, hasta un 10 % en este caso, de nuestra vivienda si la tenemos alquilada.

¿Y si queremos vender nuestra vivienda?

Como vemos es muy útil poner nuestras viviendas vacías en alquiler para disponer de una fuente de ingresos, constante y segura. Podemos pasar de tener un inmueble que supone una carga de gastos importante por mantenerlo, a generar periódicamente unos ingresos con los que incrementar nuestra economía.

Si en algún momento queremos deshacernos del inmueble y encontramos un comprador podremos extinguir el contrato de alquiler para poder realizar la transacción económica que nos satisfaga. Y mientras, teniéndolo alquilado, conseguimos vender la vivienda podremos generar una importante serie de ingresos con tranquilidad.

Poniendo nuestra vivienda en alquiler obtendremos una importante rentabilidad anual, entre el ocho y el diez por ciento según estudios realizados por el Banco de España.

Podemos ayudarte a alquilar tu vivienda y conseguir tus objetivos

Gracias a todas estas concesiones podrás maximizar al máximo tus ingresos con el alquiler de tu vivienda. Todas estas labores requieren de papeleos y atenciones confusas y complicadas. Por todo esto siempre es conveniente que te dejes asesorar y ayudar por profesionales.

En Homewatch encontraras todos los servicios necesarios a la hora de alquilar tu vivienda y hacerlo todo de la forma más rápida y sencilla. De esta forma tan solo tendrás que preocuparte de llamarnos y empezar a cobrar tus rentas, para así comenzar a beneficiarte de todas las ventajas de alquilar tu vivienda.

Nosotros podemos ayudarte a alquilar tu vivienda y que empieces a generar todos estos beneficios, tan solo tienes que decidirte a dar el paso y poner tu inmueble en alquiler.

También podremos ayudarte con el mantenimiento de la misma y con todas las gestiones que requieras para tu inmueble.