fbpx

Paga la hipoteca alquilando tu propiedad

 

Invertir en inmuebles es un negocio muy lucrativo, especialmente cuando la actividad nos permite pagar la hipoteca alquilando la propiedad. En ese sentido, queremos enseñarte algunos aspectos fundamentales si lo que quieres es generar dinero sin salir de casa, todo bajo la modalidad de alquiler de propiedades. Esto deja una rentabilidad que permite finiquitar el préstamo y utilizar el remanente en tu disfrute personal.

Para lograr ser parte de esta inversión tan lucrativa es necesario conocer algunos aspectos fundamentales del mercado. También lo es asesorarse mediante expertos que te ofrezcan la mejor solución, buenos precios y zonas altamente demandadas. Así, lo que inviertas hoy se te retribuirá con intereses en el futuro cercano. Además, serás dueño de propiedades en ubicaciones exclusivas en España. Sigue leyendo y averigua cómo lograrlo.

 

Beneficios y ventajas de pagar la hipoteca de tu propiedad alquilándola

 

Cuando se tiene una propiedad que todavía se está pagando es importante contar con algunas opciones de ayuda para cancelar la totalidad del préstamo. Por ejemplo, alquilar el inmueble, y con ese dinero pagar la hipoteca y a la vez generar ingresos extras. Para ello, te presentamos una lista de beneficios y ventajas:

  • Paga la hipoteca de la propiedad utilizando el dinero que recibes del alquiler.
  • No tienes que utilizar ahorros o dinero de nómina para pagar la hipoteca.
  • Puedes ofrecer el inmueble como lugar de vacaciones, o de uso diario, y recibir un pago mensual.
  • Coloca un precio superior al pago de la hipoteca para que recibas un remanente de uso y disfrute personal.
  • Al realizar los pagos hipotecarios puntualmente, ganarás prestigio en el sistema crediticio del banco. De esta forma, incrementas la posibilidad de solicitar otro préstamo y adquirir nuevas propiedades para alquilar.

 

 

Consideraciones a la hora de comprar una propiedad de inversión

A pesar de que esta modalidad de inversión parece ser muy sencilla de lograr, hay diversas consideraciones a tener en cuenta. Si te interesa invertir en propiedad bajo hipoteca para alquilarlas, debes saber lo siguiente:

 

Ubicación

Es recomendable elegir un inmueble en una buena ubicación, con la cual puedes incrementar su valor y generar bienestar, seguridad y confianza en tu inquilino. Además, las personas que buscan alquilar un espacio siempre quieren vivir en la mejor zona. En ese sentido, no compres una casa o apartamento sin antes conocer sus alrededores.

 

Precio del alquiler

Obviamente, el precio del alquiler debe estar ajustado al pago de la hipoteca. Trata de colocar un monto adecuado que cubra el préstamo y los gastos, además de que genere un excedente. Recuerda, es un negocio que debería dejarte una buena ganancia.

Ten presente que en lo que respecta a inversiones inmobiliarias, debes cumplir con algunos costos. Por ejemplo, el IBI, gastos de comunidad, limpieza o servicios, entre otros. Estos, por lo general, corren por tu cuenta, y debes incluirlos en el alquiler. Una buena opción es conocer cómo se mueve el mercado de alquileres en la zona y colocar un precio similar.

 

Propiedad atractiva

Si la propiedad resalta por sí sola no tendrás problemas para encontrar clientes constantemente. Para ello, debes encontrar una casa o apartamento con instalaciones extras alrededor; por ejemplo, jardines, piscinas, comercios y servicios básicos. Otra excelente opción es invertir en obra nueva, que, obviamente, posee un valor más alto en el mercado de alquiler.

 

Tipo de inmueble

Depende de lo invertido y lo que se quiere percibir a futuro. Por este motivo es fundamental evaluar el modelo de propiedad a comprar. Por ejemplo, hay apartamentos tipo estudio, familiares o vacacionales, entre otros. Cada uno de estos modelos tiene un valor diferente en el mercado. Elige con cuál quieres comenzar y ponlo en marcha.

 

Revisa el inmueble con un especialista

El sector inmobiliario cuenta con especialistas a quienes puedes acudir, y que te ayudarán a evaluar tu inversión antes de comprarla. Es mejor estar seguro de lo que se va a adquirir, y de que realmente vaya en sintonía con tus expectativas y con el tipo de cliente a buscar.

 

 

¿Dónde comprar propiedades para alquilar?

 

Puede ser fácil o difícil encontrar una propiedad para ofrecer en alquiler. Sin embargo, es necesario tener claro dónde están los mejores inmuebles. Para ello queremos hablarte de la Costa del Sol, un lugar paradisíaco y maravilloso, repleto de oportunidades inmobiliarias.

La Costa del Sol es el nombre que se le da a toda la región costera del sur de la provincia de Málaga. Esta zona es la más concurrida por los turistas que visitan España.

Por su exclusividad, es un lugar al que recurre el viajero de lujo y de gran poder adquisitivo. Además, se caracteriza por contar con una hermosa infraestructura habitacional, ideal para vacacionistas.

Un excelente lugar en la Costa del Sol es Marbella. Reconocida como la ciudad más segura, cuenta con obras nuevas, piscinas, jardines y acceso a los mejores servicios del lugar. Encontrarás apartamentos, villas, chalets y casas de uno y dos pisos, entre otras.

Otra opción donde comprar es en Ojén. La calidad de las propiedades de esta zona es muy alta, pero sus precios son bastante bajos. Es un excelente lugar para comenzar tu inversión inmobiliaria que te permita pagar la hipoteca alquilando el inmueble.

Obtener el pago de tu hipoteca alquilando tu propiedad es una modalidad de negocio bastante rentable. No solo obtienes el retorno de tu inversión; sino que, dependiendo de los cálculos del alquiler, incluso puedes generar un ingreso adicional.

Para desarrollar esta inversión con comodidad y seguridad, desde Homewatch podemos ayudarte. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, tanto para venta como alquiler de propiedades.

Visítanos y conoce en detalle todas las opciones inmobiliarias que Homewatch ofrece para pagar la hipoteca alquilando el inmueble. Además, contamos con propiedades en la zona más lujosa de España, Costa del Sol. Además, te ayudamos a encontrar la propiedad ideal para tu inversión.