Marbella es más que uno de los destinos más populares de Costa del Sol entre turistas. También es un lugar que despierta cada vez más interés en quienes desean invertir en una propiedad que les genere ingresos pasivos. ¡Así como lo lees! Compradores de toda Europa se están haciendo de viviendas que alternan entre ser un lugar de descanso para sí mismos y ofrecer en alquiler.

¿Quieres saber por qué? El valor de la zona en el mercado de los alquileres vacacionales y alquileres mensuales y de larga temporada se afianza con el pasar del tiempo. Ofrecer tu propiedad en arriendo (especialmente con la inmobiliaria correcta) implica que la edificación recibe el mantenimiento requerido y te produce ingresos sin esfuerzo adicional alguno. Sigue leyendo para que puedas apreciar el potencial de los pueblos de esta costa.

 

Costa del Sol

 

Primero querrás un poco de información sobre el litoral. Los más de 100 kilómetros de sol y arena de la provincia de Málaga conforman la afamada costaEl clima benévolo de la región permite días soleados durante casi el 90 % del año. La comarca Costa del Sol Occidental tiene actualmente la mayor relevancia en alquileres vacacionales y alquileres mensuales. Si tienes una propiedad aquí o estás por hacerte de una, puedes tener la certeza de que se va a revalorizar. Los siguientes pueblos son oportunidades sólidas para multiplicar tu dinero de forma pasiva.

 

Marbella

Es un referente internacional de playas y opulencia, uno de los destinos preferidos por turistas pudientes de Inglaterra, Alemania, la realeza árabe y de Europa. Es cierto que el municipio tiene uno de los mayores crecimientos en el mercado inmobiliario español, especialmente tratándose de alquileres vacacionales. Sin embargo, aunque es casi inevitable que tu inmueble se pueda revalorizar, esta zona es rentable para personas con alto poder adquisitivo.

 

Benahavís

Este pueblo de blancura andaluza y matices árabes te acerca a la naturaleza sin alejarte del lujo, la comodidad y la recreación típica de la urbe. También es una zona caracterizada por una diversa y opulenta oferta turística. En el año 2018, cuando la demanda de alquileres vacacionales en Marbella superaba la oferta, Benahavís se catapultó por su mayor variedad y disponibilidad.

 

Estepona

El atractivo turístico de este pueblo puede ser la naturaleza, los museos, los sitios de valor histórico y arquitectónico, las fiestas tradicionales…, una o todas las anteriores. Estepona es otra de las regiones en franco crecimiento desde el año 2018 y por las mismas razones que Benahavís. Aunque el grueso de las construcciones disponibles para tu inversión son obras de segunda mano, aquí encontrarás construcciones más jóvenes y es más factible que incluso te topes con una nueva que en otros pueblos malagueños en auge.

 

Casares

El turismo en Casares es un recorrido que pasa por edificios históricos, arte y cultura, playas y naturaleza, gastronomía, deporte y aventura. Tiene nuevos desarrollos urbanísticos respetuosos del medio ambiente frente a playas serenas que cautivan cada vez más compradores. Además, Casares ha sido el municipio con una mayor tasación en el valor medio de la vivienda en el último año con un incremento del 21%.

 

Nueva Andalucia

Recreación y lujo son palabras acertadas para describir a Nueva Andalucía. Restaurantes y hoteles de renombre y valor histórico, célebres campos de golf y los dos centros de educación superior marbellíes, entre otros. Esta zona también requiere de un alto presupuesto para personas pudientes. Recientemente, ha crecido la oferta recreativa y la demanda en la zona, por lo que puedes contar con que, si compras una propiedad para alquilar, esta se va a revalorizar.

 

Puerto Banus

Esta lujosa región adyacente a Nueva Andalucía está decorada por los lujosos yates que flotan en los puertos y los autos deportivos que circulan en las carreteras. Es una zona especialmente segura para hacer tu inversión, casi al mismo nivel de Nueva Andalucía. El beneficio por alquiler vacacional en este municipio puede ser un 12% más alto que el resto de España.

 

Mijas

Se caracteriza por pasear al turista desde el pueblo de la sierra hasta la costa, muchas veces descrito como un balcón repleto de fauna y flora con vista al mediterráneo. Es otra de las zonas que ha explotado en crecimiento en los últimos años y cuenta con numerosas urbanizaciones para escoger, esto es debido a que este municipio se ha convertido en uno de los mercados donde se realiza un mayor número de compraventas.

 

Benalmadena

El turismo de este pueblo permite contemplar mariposas de todo tipo, águilas, animales marinos; visitar sitios artísticos, turísticos e históricos; viajar por mar o teleférico y mucho más. No es de sorprender que sea cada vez más relevante para el mercado inmobiliario. Benalmádena es un buen lugar vacacional, pero también es una opción para alquileres mensuales.

 

Una comarca abierta a todas las posibilidades

 

Playas para todos los gustos, encuentro con la naturaleza, recreación de lujo, sitios históricos y mucho más posiciona la comarca en el turismo español e internacional. Estudios recientes demuestran que cada día más personas prefieren alquilar durante la temporada que hospedarse en hoteles.

Esta comarca ofrece la posibilidad de estudiar en todos los niveles. Tomando en cuenta las fuentes de empleo que genera el turismo y su crecimiento, este es un lugar donde bien se puede vivir. Por ello, el alquiler de larga temporada es tan -si no más- rentable que el vacacional. Significa que, si decides invertir en la costa occidental, las ganancias no estarían supeditadas a la temporada turística.

Los alquileres en la Costa del Sol Occidental les traen a los propietarios tanta solvencia económica que los bancos otorgan créditos para comprar en el sitio con más facilidad que antes. Las instituciones financieras no lo harían si la recuperación de la inversión no estuviese garantizada.

Todo indica que es innegable que esta zona se volverá cada vez mejor cotizada. Uno de los pueblos ganó un tercio de su valor inicial en apenas un año. Por el comportamiento del mercado y la tendencia al desarrollo, las fuentes oficiales señalan que es un buen momento para adquirir propiedades en el lugar para su arriendo.

Aunque seguro, este es un mercado complejo. Solo quien lo conoce sabe qué tipo de vivienda se alquila con mayor o menor facilidad, las zonas más rentables según tu presupuesto y otros datos determinantes para la rentabilidad del ingreso. Así que no está de más asesorarte con una agencia inmobiliaria.

Marbella y las demás localidades son opciones fiables para invertir tu dinero, recuperarlo y generar ingresos de manera pasiva. Únete a los muchos europeos (especialmente alemanes, españoles e ingleses) que ya compraron viviendas en la costa y disfrutan de ingresos que posiblemente crezcan más al revalorizarse sus propiedades.