fbpx
imagen de una casa, dinero y llaves simbolizando comprar un inmueble

Apuesta por la inversión inmobiliaria en España

Tras el receso propiciado por la pandemia, en todos los ámbitos de la vida, el mercado inmobiliario empiezan a coger fuerza y el volumen de inversión inmobiliaria en España está regresando a los niveles previos al Covid-19.

En nuestro país existe un mercado inmobiliario atractivo lleno de activos interesantes que contribuyen al crecimiento continuado del sector. Lejos de producirse la explosión de una burbuja nos encontramos en un momento álgido, ideal para inversión inmobiliaria en España.

Los bajos tipos de interés, la disponibilidad de metros cuadrados o los precios de venta de la vivienda, son algunos de los factores económicos españoles que colocan a nuestro país como un lugar idóneo para invertir en el sector inmobiliario.

El precio de venta de la vivienda en España se encuentra casi un 40 % más bajo que en los años del boom inmobiliario. Las ventas de viviendas de segunda mano ya sea para utilizarlas como viviendas o para obtener una renta activa con su futuro alquiler, se han reactivado en el segundo semestre del año hasta llegar a la inmejorable situación en la que nos encontramos actualmente.

También las nuevas viviendas para inversión inmobiliaria en España están jugando un papel crucial en el crecimiento tan importante que está viviendo el sector en nuestro país.

¿Es rentable la inversión inmobiliaria en España?

El mercado inmobiliario español es muy interesante para invertir en vivienda gracias a su alta rentabilidad. Según datos de Eurostat el 76 % de los españoles invierte en la compra de una vivienda en propiedad, y el 36 % lo hace en la compra de un segundo inmueble. Además, hay que sumar la fuerte inversión extranjera que se realiza en nuestro país, convirtiéndolo en uno de los mercados inmobiliarios más saneados y activos de la actualidad.

un extranjero realizando una inversión inmobiliaria en España

Diversos factores económicos españoles hacen del mercado inmobiliario patrio una fuente de inversión muy atractiva para todos los inversores:

  • España cuenta con una economía dinámica y solvente.
  • Tiene una población en crecimiento, con población joven altamente cualificada y costes muy competitivos.
  • La situación geográfica es un privilegio para hacer inversión inmobiliaria en España y le permite ser un fundamental centro de puertas de Europa. España constituye un centro internacional de innovación muy importante dentro del contexto europeo.
  • Por supuesto, otros factores de la inmejorable situación son su red de infraestructuras y logística, estructuras sólidas y en continuo desarrollo.

También es importante remarcar diversos factores socioculturales españoles en el desarrollo de su mercado inmobiliario. España cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, una gastronomía de renombre internacional, excelentes costas y un fantástico clima que hacen de nuestro país el segundo más visitado del mundo.

Conclusiones para invertir en vivienda en España

Con todo esto, la situación del mercado inmobiliario español ocupa un lugar de privilegio, con una inversión que no deja de crecer cada año consiguiendo una mayor rentabilidad. España cuenta con un mercado con excelentes expectativas de cara al futuro y una oportunidad única para los inversores de cara a mover y rentabilizar su dinero a través de la inversión inmobiliaria en España.

El alza del sector logístico y de los alquileres han hecho que el mercado español se recupere con celeridad tras el receso, imposible de evitar, que hubo con la pandemia. Con la vuelta paulatina a la normalidad se ha reactivado el turismo, la venta al por menor, el mercado laboral y otro conjunto de factores que han activado la economía española y, con ella, continúa el crecimiento del mercado inmobiliario.

una pareja comprando un inmueble

De nuevo inversores de todo el mundo han puesto sus miras sobre el suelo español y vuelven a activar sus inversiones en el inmueble. Estamos, sin duda, ante una oportunidad única de rentabilizar nuestro dinero de la mejor manera posible asegurándonos un futuro tan brillante como el excelente presente que tenemos ante nuestros ojos.

Desde Homewatch podemos ayudarte a conseguir la mejor inversión en inmobiliario posible. Confía en nuestros profesionales que te guiaran y ayudaran a encontrar esa gran oportunidad que estabas esperando para realizar una inversión inmobiliaria en España. Juntos podremos conseguir una inversión atractiva y de calidad que te reporte la mayor rentabilidad en este variado y rico panorama en el que se encuentra el mercado inmobiliario español.