fbpx

Razones para visitar Estepona

Hay lugares en el mundo que sorprenden por sus encantos tanto naturales como materiales. Uno de ellos se encuentra en España, específicamente en la Costa del Sol. Su nombre es Estepona, un bello poblado bordeado por la Sierra Bermeja y el hermoso Parque Natural Sierra de las Nieves.

En este lugar de ensueño malagueño podrás dar paseos a parques botánicos a museos arqueológicos, disfrutar de obras de teatro y caminatas en las límpidas playas. No puede faltar el disfrute de la deliciosa gastronomía y las noches inolvidables en clubes, así como presenciar memorables conciertos.

¿Por qué escoger a Estepona para visitar?

Existen razones de sobra para planificar una visita al Jardín de la Costa del Sol. Se compaginan los elementos naturales con la hermosa arquitectura, calles, colores de casas y flores, sus playas, su gente, cultura, folklore, gastronomía y sus recursos naturales y humanos, lo que hace de este rincón del mundo un sitio muy especial.

Este hermoso lugar invita al remanso, la calma y a la contemplación. Desde las acciones más simples como observar el atardecer hasta las más osadas actividades de aventura realizadas en los más exóticos escenarios nos dan respuesta de por qué es considerado por muchos un lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones.

A continuación, se detallan diez consideraciones que te incentivarán a visitar y conocer Estepona. En algunas de ellas te damos información más específica sobre las maravillas que puedes hallar en esta ubicación.

  1. Recorrido por el legado histórico

Conocer la historia del lugar que se visita es una aventura fascinante. Permite adentrarse en sus orígenes y conectarse con su gente y su tierra. El recorrido por el casco histórico de la ciudad es una de las primeras salidas que se han de planificar. Se encuentra en pleno centro de la ciudad.

La arquitectura que observarás es de estilo andaluz. Posee bellas calles peatonales desde donde puedes admirar lo antiguo con algunos toques de modernidad.

Hay dos barrios principales: el Barrio de la Villa, que es el más antiguo, y el Barrio Antiguo. En el primero, las calles estrechas que conducen a la playa son un punto muy característico. Además, sus casas pintadas de blanco adornadas con singulares macetas que contienen flores de intensos colores son su sello particular. Debido a esto es que a esta región se le conoce también como el Jardín de la Costa del Sol.

Entre los lugares más emblemáticos del Centro Histórico se encuentran la Ruta de los Murales, la Plaza de las Flores, el Faro, el Castillo de San Luís, la Plaza del Reloj, la cual está bordeada por el ayuntamiento, el Mercadillo y la Iglesia de los Remedios.

En cuanto al Mercadillo, este es muy popular. Funciona una vez a la semana, los domingos. Allí se vende todo tipo de artículos de vestir, accesorios, calzado, bisutería, cosméticos, objetos decorativos para el hogar, entre otros muchos. También se pueden conseguir bellas artesanías y obras de arte como pinturas realizadas por artistas, artesanos y pintores.

El recorrido al Barrio Antiguo se puede realizar a través del Turismo Marinero.

  1. Visita a los museos

Esta hermosa provincia de Málaga ostenta una variedad de museos para todos los gustos e intereses.

Para aquellos a quienes les gusta observar los cambios ocurridos en el transcurso del tiempo, se encuentran el Museo Arqueológico Paleontológico y el Museo Prehistórico de Dólmenes de Corominas.

La hermosa Casa de Las Tejerinas es también una muy buena opción. Es una construcción que data del siglo XVII. Representa un claro testimonio del legado cultural que se encuentra en la ciudad.

  1. Un festival de fauna y flora en Selwo Aventura

En una extensión de por lo menos 100 hectáreas, en la cual se encuentra un verdadero paraíso compuesto de especies de animales y una flora de exquisita belleza. En Selwo Aventura se puede realizar un recorrido al puro estilo safari.

Entre las especies animales que podrás ver en el Festival están los leones, los dromedarios, los elefantes, los linces, las anacondas y varios tipos de aves. Un gran atractivo lo constituye la presencia del lince ibérico.

  1. Arte, cultura, folklore y tradición

La tradición, cultura y folklore de los esteponeros se ve reflejada en sus fiestas. La Romería de San Isidro, las celebraciones religiosas de Semana Santa, la famosa Feria de Estepona y la particular Noche de San Juan, entre otras festividades, que constituyen una gran motivación para emprender esta visita.

Asimismo, se encuentran oportunidades excelentes para asistir a obras de teatro y conciertos en vivo. Para los amantes de los bailes folklóricos y del canto y baile típico de Andalucía están el Centro Flamenco El Patio y Peña Flamenca.

  1. Gastronomía que atrapa

Uno de los elementos que más atrae la atención de propios y visitantes en este paraíso de Andalucía es su gastronomía. Las comidas se preparan con productos frescos del mar y del campo.

Entre las especialidades más solicitadas y populares se encuentran los espetos, la sopa campera, la ensalada de pulpo, el ajoblanco y los mariscos en sus variadas presentaciones.

La comida internacional también está presente en esta provincia andaluza. Se pueden visitar locales, bares y restaurantes donde se ofrece comida china, argentina, japonesa e italiana, entre otros.

  1. Actividades deportivas y algo más

Para todos aquellos a quienes les apasionan los deportes y no pueden vivir sin ellos, planificar jornadas de buceo, vela, painball, montar a caballos por la orilla de la playa o practicar un poco de surf son opciones altamente atrayentes.

En cuanto a los paseos playeros en la localidad se tiene una variedad de alternativas increíbles. Te recomendamos salir a caminar a Playa de Cristo, a Playa de Rada o a Playa de la Galera.

Es de contarte, que aquí en Estepona están los beachclubs de renombre como lo son el Heaven Beach Club, Salduna Beach y Villa Padierna Club del Mar.

Por otra parte, si lo que prefieres es estar en contacto con paisajes únicos, puedes acercarte a Pedregales y sus Dólmenes, a la Sierra de Bermeja y los Pinsapos. Dicha Sierra está formada por un tupido bosque de castaños, pinos y pinsapos. Al subir a la parte más alta, podrás disfrutar de una vista espectacular. Allí, el entorno natural dejará gratos recuerdos en tu memoria.

  1. Vida nocturna

La vida nocturna en Estepona es muy divertida, ágil y movida. Existe una gran variedad de sitios y clubes con el objetivo de brindar confort, diversión, buena música y excelentes bebidas.

La mayoría de los locales, discotecas, bares y clubes se ubican en el llamado Puerto Deportivo. Están abiertos al público no solo en verano, sino todo el año. Además, tienen actividad hasta altas horas de la madrugada. Entre los principales lugares se encuentran:

  • La Bulla. Un lugar con un marcado aire juvenil. Tiene una decoración elegante con colores alegres y una hermosa vista al mar.
  • Mosaic Music Club. Aquí se combinan la buena música con los mejores Dj’s. Es un local increíble para pasarla en grande compartiendo con los amigos.
  • Lovie Lovie Rock. En este local se pueden presenciar los conciertos de grupos de rock en vivo. Un ambiente dinámico, alegre y muy movido.
  • Pub O’Donoghue’s. Un buen surtido de bebidas, música y conciertos en vivo. Una vez a la semana se realiza el Trivial Pursuit, así como también Karaoke para los que adoran cantar en público.
  • Jazz Pub. Como su nombre lo indica, se ofrece el mejor repertorio en jazz teniendo como marco las hermosas vistas del puerto. Momentos inolvidables para pasarla bien con buena música.
  1. El Parque Botánico y el Orquidario

El Parque Botánico posee una estructura arquitectónica muy llamativa e impresionante. Es un invernadero compuesto de varias cúpulas de vidrio. Se puede observar cómo fluyen cascadas de agua entre sus paredes de siete metros de altura.

Un sinnúmero de jardines verticales junto con aproximadamente 4000 especies de orquídeas son algunas de las maravillas de este parque natural.

El Orquidario, ubicado en el centro histórico de la ciudad, nos obsequia cono una increíble colección de orquídeas. Una de ellas es la Amorphophallus Titanum, la cual florece solo por tres días cada 40 años.

  1. La Ruta de los Murales: arte en las fachadas

La ruta de los murales es un encuentro fabuloso con el arte en su máxima expresión. Además, constituye una forma realmente creativa que cautiva por su belleza y sus dimensiones.

La idea de la creación de la Ruta de los Murales surge hace unos nueve años. Las obras han sido creadas por artistas urbanos y de otros géneros que han dejado expuesto su arte en fachadas y paredes. Los motivos representados en cada obra son de variados temas de inspiración propia de cada uno de los autores.

Los temas, así como los títulos de las obras, son muy creativos y tienen la capacidad de motivar a los espectadores a reflexionar sobre su repercusión en ellos. Han ido en aumento la creación de estas obras en exteriores que cautivan y logran dar calma y tranquilidad.

  1. Los deportes de aventura y la naturaleza

Para aprovechar al máximo los recursos naturales de la localidad se ideó, un proyecto que involucra el turismo de aventura a los espacios naturales existentes.

De manera tal que, para los amantes del deporte y la acción, se proponen actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, ciclismo y caminatas, entre otras.

Las hermosas playas de Estepona

Uno de los más grandes alicientes para visitar este hermoso paraje de la costa malagueña es la cantidad de playas que posee. Cada una de ellas con sus encantos y privilegios.

Las playas del Jardín de Costa del Sol poseen características especiales. Así, los visitantes pueden escoger la que mejor se adapte a sus exigencias.

Hay decenas de playas formadas por calas amplias y de finas arenas, bien sea oscura o dorada. Aquí se reseñan solo cinco de las mejores.

Algunas de ellas se encuentran en zonas urbanas o semiurbanas, tal es el caso de Playa Galera. Allí las personas que buscan tranquilidad se sentirán a sus anchas. Además, es muy adecuada para los amantes de la fotografía porque posee paisajes rocosos que pueden dar resultados excelentes a nivel fotográfico.

También se ubica en el rango de semiurbana y es muy tranquila la playa Arroyo Vaquero. Está galardonada con la Bandera Azul.

Playas para distintos tamaños y gustos

Otro balneario muy popular e ideal para los niños es Playa del Cristo. Posee zonas de sombras dadas por numerosos árboles y el agua es límpida y no muy fría.

Para los amantes del deporte, está el Puerto Deportivo de Estepona, el cual también fue galardonado con la Bandera Azul. Allí el turista puede practicar infinidad de deportes playeros de verano.

Una de las más simbólicas de Estepona es Playa de la Rada. La gente la visita no solo por su belleza y extensión, sino por su higiene, seguridad y cuidado del ambiente. Todo esto sin descuidar los servicios. Además, está cerca de la ciudad.

Por último, si deseas disfrutar del mar, el río y de mucha vegetación, puedes acudir a Playa del Castor-Arroyo de las Cañas-Velerín.

Es una playa extensa de 1200 metros de largo y 30 de ancho. Su fácil acceso, buenos servicios y hasta un sitio histórico, la Torre del Velerín, son los encantos que esta bella playa ofrece al visitante.

Estas son solo algunas de las playas de Estepona que puedes disfrutar. Hay otras estupendas que forman parte del litoral malagueño y que ofrecen diversidad de opciones para vacacionar. Algunas de ellas son: Playa del Padrón, Playa de Guadalmansa o Bella, Playa del Saladillo, Playa de Casasola- Atalaya, entre otras.

La Costa del Sol cuenta con gran cantidad de lugares de encanto. Sin embargo, Estepona es una tierra plena de matices y colores que le dan vida a un paisaje de ensueño. Son muchas las razones para no dudar en visitar a este hermoso jardín andaluz.

Si estás planificando una visita al municipio y deseas obtener una información más detallada, puedes recurrir Homewatch. Aquí te ofrecemos opciones de alquiler vacacional, de larga temporada y ventas de casas, áticos, villas o apartamentos donde te podrás alojar con todas las comodidades. Confía en nosotros y tu estadía en Estepona será como bien la soñaste.

Propiedades en alquiler en Estepona Todas las propiedades en alquiler / Estepona

Encontradas 6 propiedades en alquiler en Estepona

¡Alquila ya!

Propiedades en venta en Estepona Todas las propiedades en venta / Estepona

Encontradas 5 propiedades en venta en Estepona

¡Compra ya!