

21st junio, 2021 |
El verano es una de las temporadas más geniales y estupendas que existen. En ella se puede gozar de unas agradables vacaciones en la playa o en algún otro sitio turístico. Eso sí, para pasarla bien y sin ningún percance o contratiempo, es indispensable conocer los siguientes tips para disfrutar el verano que Homewatch recomienda.
El calor de verano es amado y odiado a la vez. Aunque sea fenomenal en la playa, en una habitación sin aire acondicionado puede llegar a ser fatal. Para evitar parte de las consecuencias de ello, el mejor consejo que se da es hidratarte.
Piensa que no consumir suficiente líquido, puede llegar a ocasionarte un golpe de calor y enfermarte durante el resto del verano. No queremos que esto te pase, ¿verdad? Por eso hace falta hidratarse bien (beber abundante agua) para disfrutar de unas vacaciones perfectas.
Además del agua, también existen otras formas de mantenerse hidratados. Pueden ser bebidas refrescantes o hasta cremas hidratantes que cuidan la piel. Aun así, la mejor opción y más recomendada siempre será la primera.
Ligados al calor del verano, están los fuertes rayos solares que, si no te cuidas de ellos, pueden maltratar tu piel y quemarla. Un protector solar es algo indispensable durante esta temporada, ya sea en la playa o en cualquier sitio abierto.
Si vas a un sitio turístico que no esté techado, lo mejor es colocarte tu protección solar y así prevenir cualquier quemadura en la piel. No cuidarla puede terminar con las esperanzas de tu viaje prefecto.
Ir a la playa y broncearse está excelente, pero siempre se debe hacer con cuidado y sin exagerar. Un exceso de esta actividad daña la piel y causa las quemaduras que son molestas, arruinando así la experiencia de verano ideal que todos soñamos.
Aunque se use un protector solar, la larga exposición a la luz del sol puede terminar por causar deshidratación, maltrato de la piel y otras condiciones no favorables. Por eso, entre los consejos para disfrutar el verano, se debe tomar en cuenta evitar la luz solar, y en especial durante las horas centrales de 12 h. a 17 h.
En el caso de no poder evitarlas por cualquier razón y tener que estar expuesto durante mucho tiempo, lo mejor es usar una gorra, sombrero o sombrilla, los cuales evitarán un poco las consecuencias de la luz solar.
Recuerda también, que las horas puntas o centrales son aquellas donde el sol está en su cúspide y, por lo tanto, el calor y la luz solar tendrán un aumento sustancial. Lo mejor que se puede hacer, durante este tiempo, es retirarse a un espacio techado y disfrutar de una bebida refrescante y del aire acondicionado.
Irse de viaje a otro país o dentro de la propia España amerita contar con cierta seguridad. Los robos son algo común durante las vacaciones de verano, pero este consejo podrá ayudarte a prevenirlos o, por lo menos, evitar que se lleven los documentos más importantes.
Por eso te recomendamos llevar contigo una mochila o riñonera antirrobo donde puedas guardar los documentos de identidad (DNI y pasaporte), pasajes de tren o avión, el dinero y la billetera. No se te ocurra dejarla malparada en algún sitio y procura que siempre esté junto a ti o a tu alcance.
Se recomienda la riñonera en especial, ya que no ocupa mucho espacio y casi siempre se encuentra pegada al cuerpo. Resulta así muy difícil de robar para los carteristas o ladrones. Eso sí, portar una no significa ser antirrobo totalmente, lo mejor es estar atento a tus alrededores y evitar sitios con excesiva cantidad de personas.
También es muy buena idea que tengas fotocopias de toda la documentación y que las guardes en un sitio seguro. Siempre es bueno prevenir antes que lamentar, así que no arruines tus vacaciones de verano por un simple descuido o falta de seguridad.
Siguiendo el consejo de prevenir antes que lamentar, los seguros de viaje son un amigo útil para solucionar dificultades durante las vacaciones, ya sea que se te pierda la maleta, coges una gripe o te enfrentas a otras situaciones bastantes comunes que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.
Si lo que quieres es un verano saludable y seguro, contratar una cobertura completa y eficiente siempre es recomendable. Puede pasar que no ocurra nada malo ni que tengas ningún inconveniente durante el viaje, pero si sucede lamentarás el no haberlo contratado.
Disfruta el verano con Homewatch, ya que como inmobiliaria especializada en alquileres vacacionales quiere verte en Marbella y la Costa del Sol y por ello, te proporciona los mejores consejos para que pases las mejores y más agradables vacaciones
Ya conociendo y siguiendo los 5 tips para disfrutar el verano que te detallamos anteriormente, podrás irte a la playa o de vacaciones sin ningún problema o inconveniente. Homewatch te espera en la Costa del Sol.
Artículo de Vanesa Mena, 21 Jun, 2021
Villa, La Mairena, Marbella
Villa, Elviria, Marbella
Casa, Benahavis